ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Polémica nacional por numeral del Código de Policía. ¿Mal interpretado?

En los últimos años el trabajo informal, se ha visto afectado ya que las autoridades irrumpen el espacio público, desalojándolos de su lugar de trabajo.

En los últimos días se estableció: “El numeral 6 del Artículo 140 del Código de Policía”, se han visto varios comparendos de grande cifras, a personas que compran a vendedores ambulantes y a los vendedores también.

Frente a ello el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, se pronunció: “El famoso numeral seis que lo reformen, no podemos perseguir a los vendedores ambulantes, la gente necesita ingresos, el 55 % de los colombianos se ganan la vida informalmente, tenemos que ayudarles”.

“Siempre he defendido el derecho a trabajar libremente. Invito a las autoridades responsables del Código de Policía a revisar la norma que afecta a vendedores informales. Si hay una manera de que como país salgamos adelante, esa es facilitando las oportunidades, no limitándolas”, agregó el mandatario caleño.

Además, infirió que desde que llegó a la Alcaldía, una de sus primeras acciones fue quitar el llamado ‘lobo’.

“Por el lado mío pueden estar tranquilos, el lobo en esta alcaldía ha estado enjaulado”, comentó Armitage

Sin embargo desde su intervención, sobre la inconformidad con lo sucedido, no se ven soluciones de empleo para los vendedores conforme a esta situación, la cual ha causado polémica a nivel nacional.

Se pronunció la Ministra

La Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, comunicó que están estudiando la manera de modificar el Código de Policía Nacional, conforme a toda la polémica que ha causado esta situación.

“Estamos analizando la situación en el Ministerio para poderle hacer, bien sea una sugerencia que capacite a los policías o una propuesta de modificación al Código de Policía”, dijo la Ministra.

Borrero enfatizó en que a la norma se le ha dado una mala interpretación por parte de la Policía, pues se están cometiendo actos de intolerancia contra los ciudadanos.

“En mi opinión la interpretación que hizo la Policía en el numeral sexto del artículo 140 del Código de Policía fue una interpretación equivocada. Yo creo que ese no es el sentido de la Ley, el sentido del Código de Policía era realmente ir contra las mafias del espacio público”, agregó la funcionaria.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top