ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Polémica entre caleños y dirección municipal tras desalojo de comunidad irregular

Debido al asentamiento irregular de un grupo de personas en el sector de La Viga Pance, dirección municipal ejecutó el desalojo de dicha comunidad para salvaguardar la reserva hídrica del municipio.

“No debe haber aprovechamiento y manipulación de la necesidad de vivienda para invadir predios públicos o privados, no es la forma para urbanizar y satisfacer una necesidad, no debe adelantarse un procedimiento de recuperación de un bien; ejerciendo abuso”, señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

A su vez, el mandatario aseguró que no se debería aprovechar la coyuntura sanitaria del coronavirus para ejecutar este tipo de comportamientos anómalos.

“Sr alcalde, esa invasión está ahí hace más de 20 años, no surgió en la época de la pandemia”, manifestó, en forma de respuesta, el periodista, Miguel Ángel Palta.

Asimismo, Juliana Ramírez Prado, reportera, le enfatizó al mandatario, vía Twitter, que “las personas que desalojaron aseguran que llevan más de 10 años ahí”.

Sin embargo, el caleño Juan Fernando Valdez, dijo que “para los invasores siempre es lo mismo, llevan décadas ahí y la tierra les pertenece”.

También, Elvira Zapata, visitante del rio, afirmó que “este tipo de invasiones no permite que el pueblo disfrute del beneficio que le da el rio a uno, mientras ellos viven uno se tiene que cohibir”.

“El río Pance nos pertenece a todos y mi deber es protegerlo”, afirmó que Alcalde Ospina. Además, el mandatario aclaró que el desalojo se hizo de manera pacífica, respetando los derechos humanos.

“No debe existir desalojo que no respete dignidad y derecho humano”, enfatizó el gobernante de la capital azucarera.

En la mañana del pasado martes, mediante el operativo del desalojo, el patrullero de la Policía Metropolitana, Ángel Zuñiga, desertó de las órdenes dadas negándose a seguir adelante con el procedimiento.

Zuñiga intentó quitarse el uniforme, entregó su arma de dotación y su radio de comunicación advirtiendo que no era capaz de cumplir con la disposición que se estaba realizando junto al Esmad y funcionarios de la Alcaldía de Cali.

Sin embargo, el comandante de la Policía, Manuel Antonio Vásquez, indicó que “ni el policía ni otro servidor público podrá incurrir en una omisión o una extralimitación en el cumplimiento de su deber”.

Dirección municipal consideró que no se debe habitar espacios públicos que le pertenecen a toda la comunidad caleña y que, además, todos los ciudadanos deben de velar por la protección de este gran recurso natural.

Por su parte y tras el desacató del patrullero, así como las reacciones en redes sociales, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, General Manuel Vasquez, aseguró que Zuñiga se encuentra desarrollando sus labores y no ha sido retirado de sus funciones mientras se adelanta una investigación.

Fotografia tomada de: https://www.publimetro.co/co/cali/2019/09/12/propuestas-de-jorge-ivan-ospina.html

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top