La vallecaucana Yuri Alvear, cerró exitosamente su temporada esta semana en Guangzhou, China, donde se llevó a cabo el Torneo de Maestros, este reúne los mejores del mundo y allí la medallista colombiana de bronce en Londres 2018 y plata en Rio 2016, se quedó con la medalla de plata de la competencia.
Yuri empezó con pie derecho la jornada, en su primer combate derrotó a su contrincante la húngara Szabina Gercsak, luego se enfrentó con la sueca Anna Bernholm y por último para entrar entre las 4 finalistas, venció a la austriaca Michaela Polleres.
La colombiana aseguró su semifinal, derrotando a la venezolana Elvismar Rodríguez, pero en su último combate perdió contra la japonesa Saki Niizoe y fue así que se proclamó con medalla de plata, el segundo puesto de la competencia.
Una vez más Yuri da un aliento de felicidad a los colombianos con su triunfo. Con un total de 17 títulos, siete segundos lugares y 17 podios en el tercer lugar, se ha posicionado como un referente de su división de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
