ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

‘Plantón’ regional en 9 sedes de Univalle

Por desigualdad en condiciones laborales con la sede principal en Cali, funcionarios administrativos y académicos  de la Universidad del Valle, de la sede Palmira, declararon que tienen al resto de regionales  en crisis.

Ante esto, se convocó a un ‘plantón’ administrativo indefinido con el fin principal de dar a conocer las necesidades apremiantes que amenazan la sostenibilidad de los programas y del sistema de regionalización, y las posibles decisiones estructurales académicas y presupuestales que puedan dar solución a las problemáticas institucionales.

Este lunes, por ejemplo, los administrativos de todas las sedes no laboraron y los profesiones de las sede Palmira lo hicieron.

Según la Asociación Sindical de Coordinadores Académicos de los Programas y Apoyo a la Gestión Académica, Profesores, Área Operativa y Personal Administrativo de la Universidad del Valle –Copropa-, las condiciones de contratación es diferente y poco justo.

“Los programas académicos en las nueve sedes de la Universidad del Valle en Palmira, Buga, Tuluá, Cartago, Caicedonia, Zarzal, Yumbo, Norte del Cauca y Pacífico, no cuentan con condiciones de contratación, de presupuestos para el cumplimiento de estándares nacionales en materia de investigación, movilidad internacional, laboratorios y bienestar”, dice la organización.

Por tal, el sindicato y algunos representantes estudiantiles conformaron una Comisión Negociadora para proponer una serie de condiciones y puntos para revisar con Edgar Varela Barrios, rector de la institución.

Entre los principales puntos a discutir están: la contratación directa a la Universidad del Valle de profesores, coordinadores académicos, personal administrativo y operativo; garantizar la estabilidad laboral para los trabajadores regionales en términos de igualdad contractual, salarial y jornada laboral similares a los trabajadores de la sede en  Cali; y la asignación, apropiación y destinación específica de recursos para los programas académicos de las sedes regionales.

“Lo que están exigiendo los profesores es igualdad con las condiciones de los trabajadores de Univalle en Cali porque se supone que son la misma Universidad Del Valle. Sin embargo, las condiciones laborales son distintas entre esta sede y la principal en cuanto a salarios, cargas laborales y términos de contratación”, aseguró Osleyder Rojas Pérez, estudiante del programa de Administración de Empresas de Univalle, sede Palmira.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top