ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Plantón de taxistas por regreso de ‘pico y placa’ y otras excepciones

Este martes varios taxistas de Cali se manifestaron por el regreso de la medida de  ‘pico y placa’ que volvió a entrar en vigencia desde lunes, y que también cobija a vehículos particulares.

El gremio de taxistas se ubicó en el sector de Centro Administrativo Municipal (CAM), pidiendo respuestas y soluciones por la medida que entró de nuevo en vigencia.

Durante el plantón, solicitaron al secretario de Movilidad, William Vallejo, “colocar nuevamente el “pico y vida” en reemplazo del ‘pico y placa’, porque el primero les cubrió desde el pasado 20 de abril, que prohibía la circulación de carros, motos y taxis durante todo el día, de acuerdo al último número de la placa.

William Vallejo atendió las solicitudes y señaló que “las disposiciones que se han tomado son siguiendo unas directrices de índole nacional”.

Además, agregó que “lo que me están pidiendo que cambie de aquí a mañana, no puedo hacerlo”. Según el funcionario, el regreso del ‘pico y placa’ se definió atendiendo a que un sector de ese gremio, “todos los días nos pasaban solicitudes de taxistas que nos pedían que levantáramos la medida”.

Uno de los taxistas, José Burbano, dijo: “Queremos que nos dejen recoger gente en la calle, porque todos no tenemos celulares buenos para bajar aplicaciones”, que les permita comunicarse previamente con el usuario.

Sin embargo, el funcionario insistió que esa medida había sido acatada por orden nacional y que era una decisión que se tenía que consultar con esa instancia.

Otra de las peticiones que realizaron los quejosos fue poder recoger a más de un pasajero, a lo que Vallejo respondió: “Se establece que la ocupación máxima sea de dos pasajeros, incluyendo el conductor, porque debe haber una distancia mínima entre esas dos personas, que  como lo dice el Ministerio, es de mínimo un metro y se excepciona solamente un caso y es en el que una persona esté asistiendo a un niño o a un adulto mayor”.

Sin embargo, el secretario dijo que la opción de llevar a otro pasajero más se puede evaluar con la Secretaría de Salud de Cali, para viabilizar la implementación de la medida.

La Secretaría de Movilidad  de Cali anunció a través de Twitter que se concretó que  para este jueves 14 de mayo, el gremio de taxistas presentará la propuesta oficial para ser nuevamente discutida.

A pesar de haber escuchado las peticiones, en la ciudad se siguen reportando bloqueos en otros sectores como en la portada al mar. Algunos ciudadanos a través de redes sociales rechazan este tipo de manifestaciones, teniendo en cuenta la pandemia, dado que la aglomeración de personas es el principal causante de focos de contagio por covid-19.

“Es el colmo que en plena crisis sanitaria hagan esto, es entendible las peticiones y las pérdidas económicas que han tenido, pero primero que todo está la salud de todos y no pueden estar haciendo estas concentraciones en espacios públicos, cuando ahí es donde pueden gestarse más contagios”, dijo Carolina Martínez a través de Instagram.

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top