ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Plan piloto en dos municipios del Valle ya cuentan con luz verde

El plan piloto para la reactivación del comercio gastronómico de los municipios, Calima- El Darién y Sevilla, del departamento del Valle del Cauca, ya cuentan con la aprobación del Gobierno Nacional.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dio a conocer la aprobación, la cual fue notificada desde el Ministerio del Interior y dio paso libre para la preparación de los municipios.

“Este fin de semana en Sevilla y Calima-El Darién, iniciaremos los pilotos de reapertura de restaurantes, con máximo el 30% de capacidad y las requeridas medidas de bioseguridad”, indicó la Gobernadora.

Por su parte, el primer piloto comenzará el viernes 31 de julio de 2020, acogiendo todo el fin de semana, es decir que el primer proyecto terminaría el domingo 2 de agosto.

En esta primera instancia el plan se llevará a cabo en el municipio de Calima- El Darién y contará con la participación de 12 establecimientos comerciales.

“Calima, ese municipio hermoso, municipio al que todos estábamos esperando volver, ese lago Calima; ahora ya vamos a poder volver a disfrutar, los fines de semana, de los restaurantes con todas las medidas de bioseguridad”, manifestó la primera autoridad del Valle.

Por otra parte, el domingo 2 de agosto de 2020 se dará inicio del piloto en Sevilla, este tendrá una extensión de 15 días, en donde se evaluarán los 10 establecimientos municipales que cuentan con las medidas impartidas por el Gobierno Nacional y su gabinete.

El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, precisó que la elección de los dos primeros municipios se dio por ser lugares libres de covid-19, además señaló que este proceso “es un escenario de preparación frente a una reactivación que esperamos se dé entre los meses de agosto y septiembre”.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/por-reapertura-economica-la-gobernacion-del-valle-comenzo-con-restauracion-de-vias/

Asimismo, la mandataria departamental, indicó que “tenemos que ir poco a poco, con el modelo acordeón que hemos ido implementando. No podemos abrir todos los municipios porque debemos ensayar cómo nos va”.

A su vez, la Gobernadora contó que desde el Ministerio del Interior ya se están evaluando las propuestas para la reapertura de Roldanillo, Ginebra y Guacarí; y que desde la gobernación estarán trabajando para una apertura responsable en tiempo de pandemia.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/algunos-municipios-del-valle-del-cauca-se-preparan-para-reapertura-turistica/

La secretaría de Turismo departamental informó las medidas para poder acceder a esta nueva normalidad, entre ellas estará el pago electrónico por medio de transacciones, reservas y vista del menú virtualmente.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top