ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Plan Fortaleza busca combatir la inseguridad en Cali

La administración municipal en conjunto con la Policía Metropolitana de Cali, se ha buscado plantear estrategias para combatir la inseguridad y la delincuencia en la ciudad que va en aumento. Ante esto se propone el Plan Fortaleza.

Mediante operaciones articuladas con el CTI, la Fiscalía el Ejército y las autoridades de tránsito se pretende reforzar la seguridad en los puntos más vulnerables de atracos y asesinatos de la ciudad.

El alcalde Maurice Armitage manifiesta que entre los factores  que merecen mayor atención en este plan está el de los  homicidios. Asimismo, indicó que con la participación de los agentes de tránsito se pretende erradicar el parrillero hombre en las motocicletas.

También, el mandatario caleño anunció que se hará especial seguimiento al comercio de celulares robados y a los migrantes venezolanos que vienen a cometer delitos: “Queremos tomarnos la ciudad, que la gente se sienta plenamente segura”.

Por su parte, el general Hugo Casas de la policía de Cali manifestó que este plan se implementará con base a tres aspectos: el preventivo que es el acompañamiento al ciudadano hasta sus casas: en la parte de control y disuasión llevando a cabo operativos en el centro, en plazas de mercado, en los parques y demás espacios públicos; finalmente  haciendo seguimiento a las bandas delincuenciales.

Asimismo, el subsecretario de Movilidad, Pablo Uribe, aseguró que se va a garantizar en la medida de lo posible que la gente pueda salir tranquila de su casa y que puedan trasladarse con confianza en los buses.

El Plan Fortaleza intervendrá 55 puntos más vulnerables de la ciudad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top