ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Plan de seguridad listo para la Semana Mayor en Cali

Desde este viernes 7 de abril empezó a regir el plan de seguridad implementado por la Alcaldía Municipal. Se aumentará la seguridad en la ciudad, especialmente en los sitios turísticos.

La  seguridad en Cali estará a cargo de 1.902 uniformados de la Policía Metropolitana, los cuales estarán vigilando la ciudad en los cerros, sitios turísticos, centros comerciales, iglesias y en las principales vías de entrada y salida.

El Teniente Coronel Rubén Valencia, representante de la Policía Metropolitana, afirmó que “el dispositivo especial que arranca este viernes contempla cubrir todos los sitios icónicos de la ciudad y los ejes viales. Vamos a estar hasta en las plazas de mercado”,

Asimismo, el plan de operación en seguridad custodiará los cementerios, la terminal de transportes, las vías que conducen a las Tres Cruces, Cristo Rey y Yanaconas, lugares en los cuales no se permitirá el ingreso a menores de seis años ni a mujeres embarazadas con más de cuatro meses de gestación, según informa la Secretaría de Seguridad.

“La Policía hará acompañamiento permanente en los sitios epicentro de los eventos y actos de Semana Santa y la secretaría nuestra estará dispuesta para la comunidad. Por ello habrá inspectores y corregidores atentos a cualquier contingencia”, aseguró Laura Lugo, la secretaria de seguridad.

La comunidad caleña podrá realizar sus diferentes actividades en el festivo más extenso del año de forma tranquila y segura, dado que las autoridades y entidades encargadas velarán por ello. A su vez, se realizarán sobrevuelos desde un helicóptero, ejerciendo una mayor vigilancia a los dispositivos y acciones policiales de manera efectiva.

Lugo manifestó que “queremos que tanto visitantes como los caleños cumplan las normas y acaten las prohibiciones y recomendaciones que hemos dado para que todo transcurra con completa tranquilidad”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top