ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Adelantan plan de reposición de clases suspendidas por el Paro Nacional

A través del diálogo, la Secretaría de Educación acordará un plan de reposición de clases con los docentes de Instituciones Educativas Oficiales, que participaron de las actividades del paro nacional.

“Hemos establecido unas mesas de diálogo y concertación con las organizaciones sindicales, de maestros y directivos para hacer una propuesta; que garantice el derecho de la educación de niño y jóvenes de la ciudad”. Así lo aseguró el Secretario de Educación Distrital.

Por ende, el objetivo es recuperar los 26 días de no atención durante abril, mayo y junio de 2021; para conjuntamente crear una propuesta de recuperación gradual” señaló José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital.

Entonces, la reunión se realizará dando cumplimiento a la Circular 17 de 2021 publicada el pasado 04 de julio de 2021 por el Ministerio de Educación Nacional, MEN; normatividad dirigida a gobernadores, alcaldes y secretarios de Educación de las entidades territoriales certificadas.

Posteriormente al diálogo con dichos representantes; se le informará a la comunidad educativa el ajuste al calendario escolar 2021 para el segundo semestre de 2021. Actualmente, está contemplado así:

Receso estudiantil:

-Del 05 al 25 de julio

-Desde 9 al 15 de agosto

-Del 11 al 17 de octubre

-A partir del 13 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022

Desarrollo Institucional:

-Del 09 al 15 de agosto

-Desde el 11 al 17 de octubre

-Del 13 al 19 de diciembre

Labores académicas:

-Del 26 de julio al 10 de octubre

-Del 18 de octubre al 12 de diciembre

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top