ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Plan de movilidad por cierre de la Autopista en Feria de Cali

En la Autopista Suroriental entre carreras 56 y 39, fueron instaladas las 44 graderías que serán parte de la Feria de Cali, este hecho despertó muchas cuestiones entre los transeúntes de cómo será la movilidad durante la festividad.

Las graderías han sido instaladas para cubrir los desfiles de la Feria de Cali, que albergaran 23.000 espectadores y están ubicadas en la calzada auxiliar en sentido sur-norte, desde la carrera  53 hasta la carrera 45, a partir de la carrera 44 los conductores pueden volver a tomar el carril lento (auxiliar) con normalidad”, indicó una de las personas encargadas de logística.

Desde febrero se está trabajando en el plan de movilidad para la 61 Feria de Cali, 350 agentes de tránsito estarán encargados de regular y hacer controles a quienes se movilicen en esta zona, mencionó Ricardo Herrera, subsecretario de Movilidad de Cali.

“Vamos a hacer operativos de alcoholemia, de parqueo, de uso indebido del espacio público y de informalidad. Tendremos agentes en sitios claves, donde la experiencia nos dice que tratan de parquear, aunque hay movilidad reducida” enfatizó Herrera.

El subsecretario de movilidad, infiere en que las personas que vayan a asistir a la Feria de Cali, no vayan en sus vehículos, pues no hay donde parquear. Quienes se movilicen hacia el norte pueden usar vías alternas como la Calle 5, la Av. Circunvalar, la Simón Bolívar, las calles 9, 13, 14 y 16.

Metrocali, instaurará una ruta especial del MIO, entre el 25 y 30 de diciembre, que operará desde la 1:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., sale a la calzada mixta de la Calle 5, tomará la Avenida Roosevelt y avanza hasta la carrera 50 y toma de nuevo la Calle 5 donde se articulará con la estación Unidad Deportiva. Esta se pondrá en circulación con el fin de acercar a los asistentes a los eventos de la Feria, según Metrocali.

La Secretaría de Movilidad recordó que el pico y placa se mantendrá vigente todo el mes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top