ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Plan de desarrollo de Cali se construirá con la comunidad: Danis Antonio Rentería, secretario de Paz y Cultura

El pasado jueves, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali visitó las instalaciones de Unicatólica para conversar con los estudiantes sobre el Plan de Desarrollo 2020-2023.

Los asesores de la cartera y voces desde distintas posturas dentro del conflicto armado colombiano como Rubiel Antonio Muñoz, exdiputado del Valle y quien fuera víctima de secuestro; Gustavo Arbeláez, excombatiente de las Farc, y el mismo Danis Antonio Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, exsargento del Ejército Nacional, presentaron ante la comunidad académica de la universidad un mensaje de reconciliación y paz que invita a la comunidad a participar en la construcción inclusiva del plan de desarrollo de la ciudad.

Según Rentería, el plan se debe construir con la comunidad y no desde la oficina detrás de un escritorio y redactado solo por los técnicos o profesionales de la cartera. “La tarea nuestra es ir a la academia, los barrios y el territorio y que bueno que los jóvenes participen, siempre lo he dicho, los jóvenes son el presente y  futuro de nuestra ciudad y son ellos los que nos van a indicar qué es lo que quieren de Cali durante los próximos cuatro años, por eso es importante que participen activamente”.

Asimismo, indicó: “A través de este ejercicio, se van quitando ese velo de que la política es el demonio o que no tiene nada que ver con ellos, porque quienes hoy estamos en lo público, mañana no estamos y quienes nos van a reemplazar son los jóvenes que se están formando”.

Por su parte, los estudiantes participaron activamente dentro la jornada desde la construcción de las propuestas. “Se habló sobre el Plan de Desarrollo que tiene planeado hacer la Alcaldía de Cali bajo la nueva administración del alcalde Jorge Iván Ospina, se trabajaron actividades proponiendo mejorar aspectos que necesita la ciudad y también algunas problemáticas, por ejemplo, se planteó que la ciudad necesita un mejor sistema de reciclaje, trabajar más en la consciencia ciudadana para volver a la Cali antigua, mucho más cultural, con más valores y civismo”.

Tal como reza en el Decreto Extraordinario N.° 0516,  que creó la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, este despacho “es un organismo encargado de dirigir y controlar el diseño e implementación de políticas, programas y proyectos que permitan la prevención de la violencia, la resolución pacífica de conflictos, la promoción y protección de los Derechos Humanos y el fomento de una cultura y pedagogía de paz y reconciliación en el municipio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top