ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

‘Piques ilegales’, el dolor de cabeza del tránsito de Cali

A través de un vídeo que circula en las redes sociales, se pudo confirmar que el accidente que se registró el pasado lunes, en el túnel de la Avenida Colombia Mundialista fue producto de unos piques ilegales que se realizaban en el lugar.

En horas de la noche, cuando se realizaban los piques, un Mercedes Benz clase A 200D, de placas JKQ 895 que participaba en ellos, se estrelló con  una de las paredes del hundimiento a tan solo 80 kilómetros de recorrido.

El auto era conducido por un joven de 18 años a quien la prueba de embriaguez le dio negativo. Él y su acompañante no sufrieron ninguna lesión, pero fue gracias a los airbags del vehìculo. Se estima que alcanzó una velocidad de 180 Kms por hora.

El vídeo fue grabado por uno de los autos que participaban en la carrera esa noche y el cual registra el momento en el que el automóvil accidentado pasa a alta velocidad y se estrella al perder el control en una curva.

Las autoridades investigan lo ocurrido debido a que, no es la primera vez que ocurren estas situaciones de movilidad y seguridad en el hundimiento.

El secretario de movilidad, Juan Carlos Orobio, comentó que “no podemos confirmar que este carro estuviera involucrado en piques ilegales, pero lo que sí se sabe es que ingresó al túnel a alta velocidad”. Sin embargo, el video registrado confirma las dudas del secretario.

Al ser revelado el vídeo a través de las redes sociales, concejales y ciudadanos se manifestaron frente al manejo que le dan a estas situaciones las autoridades locales y correspondientes.

A su vez piden que los participantes de estos hechos sean sancionados debido a que, ponen en riesgo sus vidas y las de otras personas que transitan la zona.

Frente a esto, Orobio manifestó que “no creo que haya una falta de control porque no tenemos conocimiento de un caso anterior que esté relacionado con estas prácticas (‘piques’). Aquí el control fue evidente, los agentes llegaron de manera inmediata a atender el hecho. Nosotros no podemos tener agentes permanentes ahí, sobretodo en horario nocturno; para eso tenemos el monitoreo, para generar las alertas tempranas y que los agentes lleguen en el momento en el que se identifiquen las anomalías.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top