ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Pincher, Yorkys y Pitbull, las razas que más se roban en Pance

Jessica Zapata no lo cree: su perrita ‘Perlita’, una pincher juguetona fue robada por un reciclador mientras la saca a pasear, en la zona de Ciudad Jardín. “Estos animales se convierten en alguien muy especial y uno se queda sin mucho que hacer, porque no sabe cómo recuperarlo”, asegura.

Según la Policía Ambiental, en esta zona de Ciudad Jardín y Pance reportan al mes tres robos de mascotas, todas de perros de raza y que la recompensa es la modalidad de extorsión que piden los delincuentes para dar de regreso a los animales.

Sin embargo, es la red social Facebook donde hay páginas especializadas en publicar los animales que han sido raptados,  “Ya las personas no ponen las denuncias de la perdida de mascota, prefieren ir a una red social y recuperarlo por sus propios medios”, dice un uniformado.

La Fundación Mascotas Perdidas de Cali reporta que en su página llegan alrededor de seis a ocho casos de animales robados.

“La colaboración que nosotros hacemos es de pedir la foto del animalito y hacer la respectiva búsqueda y notificamos a los otros entes como a la dirección de Carabineros y Seguridad Social”, afirmó el subintendente Rendón.

Carolina Agudelo, dice que los motivos de los robos de las mascotas es que “en muchas ocasiones son para ponerlos a procrear, o esterilizados y los devuelven, pero piden recompensa”, comenta.

La animalista, además, expresó que “esto se está convirtiendo en una nueva modalidad, ahora piden plata anuncian que los van a devolver y resulta que no”.

Los animalitos más robados son de raza Pincher, lobo siberiano, Yorkys, labradores, Pitbull, Shih tzu  entre otros.

La policía ambiental recomienda estar al pendiente y hacer el debido denuncio en caso de presentarse esa situación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top