ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¡Pilas! Hasta el 30 de junio hay plazo para pagar el predial

Patricia Hernández, directora de Hacienda de Cali, dio a conocer la decisión de la Administración Municipal de ampliar el pago de Impuesto Predial Unificado hasta el 30 de Junio de 2019, que seguirá aplicando el 15% de descuento en el impuesto vigente.

Hernández dijo que el “descuento se aplicará al capital de la deuda. No obstante, solo para quienes cancelen en una sola cuota el total de la vigencia del año en curso”.

“El plazo que iba hasta el martes 30 de abril se prolongó al tener en cuenta que la receptividad y el fortalecimiento de la cultura tributaria han permitido aforar más del 30% de lo presupuestado para esta vigencia”, añadió la funcionaria.

Otra de las falencias por las cuales aplazaron el pago es que los usuarios no entendieron muy bien la plataforma, la funcionaria mencionó que: “Muchos se quejaron porque no pudieron descargar o porque el botón PSE no les permitía hacer el pago y todas estas consideraciones permitieron que se extendiera el plazo”.

“Me parece muy bueno que hayan extendido el plazo, pues aún no he logrado juntar todo lo que debo, muy agradecida con la Administración por no dejarme quedar en mora”, dijo Luz Elena Carrillo, ama de casa.

Hasta el mes de marzo se recaudó un total de $205.000 millones por el pago del impuesto predial unificado.

Hernández reconoció el esfuerzo que han hecho los caleños por pagar el impuesto, además de aprovechar los descuentos y se espera que todos los ciudadanos faltantes puedan cumplir con el pago.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top