ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Petro y Diosdado Cabello se enfrentan en fuerte rifirrafe

El excandidato a la presidencia colombiano Gustavo Petro respondió a los comentarios del Presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, puesto que este lo habría acusado de ser un “cobarde por haber solicitado apoyo de Venezuela durante su campaña presidencial mientras ahora critica el régimen de Nicolás Maduro”.

Lo que le dio inicio a esta polémica fue un tweet en la cuenta de Petro, el cual decía que así como Venezuela, Colombia quiere incurrir en poner presos a los estudiantes y vulnerar los derechos a la protesta social, criminalizándola.

El excandidato mencionó: “La protesta no violenta es un derecho fundamental. Más bien el ministro debe dejar de poner saboteadores en la marcha y decirle al presidente que es de dirigentes dialogar”.

Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, acató de manera negativa el pronunciamiento de Petro y dijo: “Mira Petro, cómete tu dulce tranquilito y no te metas con Venezuela. Tú perdiste y más nunca ese pueblo te va a apoyar, te lo garantizo”.

El dirigente venezolano aseguró que el líder de la Colombia Humana, “es un cobarde y que cuando ya no le conviene habla mal del chavismo”.

Gustavo Petro, en su defensa, manifestó que la “última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral. No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución”.

Existen videos de entrevistas del año 2006 y 2009 donde Petro se habría reunido con Hugo Chávez.

Frente al tema el politólogo, Juan Rojas, que no  existen pruebas contundentes de que Gustavo Petro haya pedido colaboraciones al gobierno Venezolano. “Esta situación no trasciende más allá de la pugna de discursos entre ellos dos’’, dijo.

La opinión del funcionario venezolano fue replicada por varias personas en las redes sociales, entre esas, se destacó su principal detractor, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez quien difundió la información a través de Twitter.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top