ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Pesistas vallecaucanos se bañan de oro en el Grand Prix

pesistascolombianos

Los vallecaucanos Jhonatan Rivas y Leidy Solís fueron los pesistas que bañaron de oro el país en el Grand Prix de levantamiento de pesas, en Lima, Perú.

De las 13 medallas de oro en total que los colombianos lograron en la competencia, Jhonatan Rivas se llevó tres preseas en arranque, envión y total, en la categoría de 96 kilogramos.

Rivas en arranque levantó 180 kilogramos, venciendo al brasileño Marco Machado, quien se colgó la medalla de plata y solo alcanzó los 167 kilos, seguido de este el tercer lugar lo ocupó el venezolano Ángel Luna, quien ganó la medalla de bronce con 166 kilos.

El vallecaucano en la modalidad de envión también puso su huella para llevarse el segundo oro del día. Su capacidad técnica, por su experiencia en muchos escenarios del mundo, le permitió alzar 213 kilogramos y de esta manera obtener las tres preseas de oro que estaban en disputa al cosechar también el oro en Total Olímpico con 393 kilogramos, que de paso se convirtió en su mejor marca personal internacional.

Rivas, quien es oriundo de Cartago-Valle, con este triunfo aseguró su cupo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es muy positivo conseguir tres medallas doradas en el último evento internacional del año. Se cierra la temporada de la mejor manera. Aunque no es oficial, ya tengo el cupo a los Juegos Olímpicos, solo falta la oficialización que se realizará el 30 de abril del próximo año, cuando saldrá el listado de los que estaremos Japón”, comentó el medallista.

Por su parte, la tulueña Leidy Solís logró levantar 107 kilogramos en arranque, 145 kilos en envión (a propósito es su mejor marca), para un total de 251 kilogramos, colgándose victoriosa dos medallas de oro y una de plata en los 76 kilogramos.

“Tengo el honor de poder decir que hoy se hace realidad el sueño de ser medallista olímpica, 13 años apuntando al podio olímpico. Gracias a Dios, gracias a la dinastía Solís por apuntarme el camino, gracias a mis entrenadores, amigos, al Comité Olímpico Colombiano y a Coldeportes. Este es un plus que me lleva a seguir luchando por ser campeona olímpica, porque hoy queda demostrado que con trabajo limpio y dedicación sí se puede”, expresó la deportista por medio de sus redes sociales.

Frente a este tema los caleños se muestran contentos pues dicen que “gracias al deporte nuestro país y más aún nuestra ciudad ha mostrado una faceta diferente a la que históricamente presentábamos, estas cosas generan mucho orgullo, ver como los deportistas nos representan y más aún cuando ellos mismos se sienten orgullosos de ser colombianos, aceptando que sus logros son a punta de esfuerzo y persistencia, porque para nadie es un secreto que ser deportista en Colombia es demasiado difícil”, opinó Sebastián Arce, estudiante universitario.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top