ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

“Personas que convoquen a bloqueos en redes serán judicializadas”: Secretario de Seguridad

Redacción: 90Minutos

Según el funcionario, por medio de diferentes redes están convocando a jóvenes a bloquear las calles que ya habían sido desbloqueadas por la negociación.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, aseguró que desde redes sociales están convocando a los bloqueos en las vías de la ciudad.

Según el funcionario, por medio de diferentes redes están convocando a jóvenes a bloquear las calles que ya habían sido desbloqueadas por la negociación.

Asimismo, el secretario afirmó que una de las convocatorias hecha por redes fue bloquear Paso del Comercio, al norte de Cali. Sin embargo, “la Policía hace una intervención en el marco de los derechos humanos, despeja este lugar y garantiza la movilidad”.

Por esto, Carlos Soler aseveró que no va a permitir estos bloqueos y que las personas que lo hagan serán capturadas y judicializadas; según el funcionario, porque estas restricciones a la movilidad ciudadana son un delito.

Por último, el funcionario explicó que “las personas que ataquen a la fuerza pública van a ser capturadas”.

Reporte actualizado de bloqueos en Cali

Desde el pasado 28 de abril se han registrado bloqueos viales en a ciudad debido al Paro Nacional, ya que algunos manifestantes continúan concentrados en algunos sectores de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, entregado horas de la mañana, este es el estado actual de las vías en Cali:

Norte:

En Sameco y Menga no se reportan novedades en la movilidades; así como en la Carrera 1 con Calle 70 que continúa con total normalidad.

Según reportes de la comunidad, el Puente del Paso del Comercio estaría siendo bloqueado nuevamente, pero las autoridades lograron controlar la situación mediante el diálogo.

Sur:

En el sur de la ciudad no se reportan novedades. La Calle 1 con Carrera 52 y la Calle 5 con Carrera 94, continúan funcionando con normalidad.

Oriente:

Al oriente de la ciudad se reportan bloqueos con escombros en el Puente de los Mil Días, al igual que en la Calle 36 con Carrera 39. En Calipso, Puerto Rellena y la Calle 70 con Carrera 7 se registran barricadas que bloquean el paso y movilidad con normalidad.

En cuanto al oeste y centro de la ciudad, no se registran novedades en la movilidad.

La Terminal de Transportes de Cali inició sus despachos desde las 5:00 a.m., exceptuando el municipio de Corinto, en el que siguen suspendidos los despachos.

De 5:00 a.m. a 7:00 p.m. el sistema masivo de transporte MÍO operará, con 156 vehículos que cubrirán 33 rutas.

Los ciudadanos deben recordar que la medida de pico y placa ya esta en rigor; el día de hoy los vehículos particulares terminados en dígitos 7 y 8 tendrán restricción en la movilidad de 6:00 a.m. a 10 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.. Los taxis aún continúan exceptos de esta medida.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top