ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Personas en condición de discapacidad tendrán conversatorio realizado por la Secretaría de Bienestar Social de Cali

La Secretaría de Bienestar Social de Cali realizará un conversatorio sobre medidas para la  creación y funcionamiento de las organizaciones que atienden a la población en condición de discapacidad a través del Decreto 1350 de 2018.

Según la información de la Secretaría, este decreto regula a las organizaciones de personas con discapacidad que tengan por objeto representarlas ante las instancias locales, municipales o distritales; departamentales, nacionales e internacionales, estableciendo los requisitos que deben cumplir tales organizaciones en el marco de su representatividad, fijando las medidas para su fortalecimiento y para garantizar el derecho a la participación plena de sus asociados.

Por otro lado, la entidad también invitó a los ciudadanos con discapacidad y a representantes de organizaciones jurídicas a postularse a los Comités Locales de Discapacidad.

“Convocamos a las personas con discapacidad Persona feliz levantando una mano y representantes de organizaciones jurídicas, para que se postulen y hagan parte de los Comités Locales de Discapacidad de las comunas y corregimientos correspondientes al periodo 2020-2023” señaló.

“Con el fin de ir avanzando en la legalización de las organizaciones y la promoción de la participación, se hace la invitación a participar de este conversatorio, sobre los pasos a seguir para su conformación y fortalecimiento” agregó la secretaría.

Con la noticia afirman algunos ciudadanos que, “con iniciativas como estas, motivan aún más a estas personas que se encuentran en esta condición y que muchas veces son olvidadas por el gobierno”, dijo Sara Castillo.

Asimismo, Nicolás Aristizábal mencionó que “es importante que desde la administración de Cali se piense en una población como esta, en mi familia hay casos de discapacidad y creo que muchas veces estas personas no son visibilizadas ni estando en centros especializados”.

Finalmente la secretaría informó que el conversatorio se realizará de forma virtual entre las personas que se inscriban a través del correo electrónico discapacidadcali@cali.gov.co  dejando su nombre completo y  posteriormente se le informará la fecha y hora de la realización del mismo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top