ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

¿Perderá Nairo el liderato del Giro?

Lo ocurrido el pasado domingo era predecible: que Nairo Quintana atacara y seleccionar la carrera. Lo hizo, y varios se quedaron por fuera. Solo unos pocos –seis ciclistas, unos más que otros- podrán disputarle al colombiano la prueba donde confirmó que es el mejor escalador del mundo y el que mejor forma tiene para los premios de montaña.

Nairo hizo una exhibición formidable al llegar en solitario a Blockhaus, una de las ascensiones más duras de toda la carrera. Los últimos 13 kilómetros de ascensión, a casi un 9% de media, para acumular 1.500 de desnivel en un solo puerto, fue una prueba dura y el pedalista del Movistar lo hizo infernal.

Esos seis candidatos son el francés Thibaut Pinot, Tom Domoulin, Bauke Mollema, Vincenzo Nibali, Domenico Pozzovivo y Ilnur Zakarin. Sorprendió el bajo nivel de Nibali, tal vez el favorito número uno tras Nairo.

Sin embargo, tras este lunes de descanso, la etapa 10  de este martes reacomodará la general. Nairo correrá la contrarreloj de 39 kilómetros. Se estima que pierda la camiseta rosa con Domoulin, especialista al cronometro. La estrategia del hijo de Cómbita es ceder el menor tiempo posible, en una prueba algo larga, pero no imposible para sostenerse entre los cinco primeros.

La etapa se sale de Foligno que por séptima vez será sede del Giro. El último kilómetro tiene un tramo en cuesta abajo para remontar luego en una rampa corta y empinada hasta la recta final de 200 m.

Así está la General del Giro de Italia 2017

1-Nairo Quintana (Mov) 42h 06:09

2-Thibaut Pinot (FDJ) +28 s

3-Tom Domoulin (Sun) +30 s

4-Bauke Mollema (TFR) +51 s

5-Vincenzo Nibali (Tbm) +1.10 s

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top