ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Pepe Mujica lidera ‘Unión por la Paz’ en Cali

Este jueves estará en Cali José ‘Pepe‘ Mujica, expresidente de Uruguay y conocido por su particular filosofía política y carisma entre los jóvenes.

Mujica estará en Colombia junto al expresidente español Felipe González, con el fin instalar la Comisión de Notables  que participará en la verificación internacional del cumplimiento de la implementación del acuerdo de paz firmado con las Farc.

Previo a la instalación de dicha Comisión, se reunirán en Cali, ambos líderes con algunos miembros de las Farc para notificarlos sobre las zonas de desarme, el proceso de amnistías y leyes para la paz.

De igual manera, aprovechando la presencia de los dirigentes en la ciudad, la iniciativa  ‘Unión por la Paz‘ convocó al exmandatario uruguayo para realizar una conferencia a los jóvenes de Cali que se llevará a cabo el jueves 30 de marzo de 4:30 p.m a 6:30 p.m, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Yumbo.

Según Demelsa Valero, organizadora del evento, “el objetivo principal de este evento es que  Mujica le cuente a la juventud caleña su experiencia como líder y su visión sobre el acuerdo de paz en Colombia, en términos de cambio”.

La entrada a la conferencia es libre, el único requisito para asistir es presentar la cedula de ciudadanía en las instalaciones del lugar, las puertas se abren desde las 3:00 p.m y el público asistente se ubicará según el orden de llegada.

Cabe recordar que, la iniciativa ‘Unión por la Paz’ es conformada por un grupo de activistas colombianos de distintos sectores del país que buscan trabajar para que se consolide lo pactado con dicha guerrilla en la firma de los acuerdo de paz y acompañar el proceso de diálogos con el ELN.

Algunos de los personajes integrantes de este equipo son: Gonzalo Restrepo, empresario antioqueño; José Antonio Ocampo, economista y codirector de Banco de la República; Sergio Cabrera, director de cine; el expresidente Ernesto Samper,  y León Valencia, analista, politólogo y director de la Fundación Paz y Reconciliación.

La iniciativa ‘Unión por la Paz’, considera que si bien, el Gobierno Nacional adelantó una firma de acuerdos, el paso del conflicto al postconflicto debe ser una responsabilidad de las autoridades regionales y locales, por lo que deja la invitación abierta a aquellos líderes sociales a unirse a esta unidad que desea paz en Colombia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top