ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

“Pedimos que dejen de hacer persecución a los taxis legales y que controlen al transporte ilegal”

Gremio de taxistas exige control e igualdad de condiciones para trabajar y prestar con tranquilidad este servicio público, y recibir una retribución justa.

El paro del gremio de taxistas de Colombia, tuvo como objetivo protestar de manera pacífica contra la informalidad de transportes alternativos y el reclamo por la igualdad de condiciones para trabajar.

Esta fue una manifestación pacífica que convocó aproximadamente 16.000 conductores, quienes llevaron a cabo el ‘Plan Tortuga’ que consistió en que los conductores transitaran en caravana a casi 10 kilómetros por hora.

El evento contó con la participación de 25 ciudades alrededor del país, entre las que estuvieron: Cali, Bogotá, Armenia, Barranquilla, entre otras.

Las 43 plataformas digitales como Uber, Cabify, entre otras y la red de taxis piratas, son las inconsistencias que causan indignación entre los taxistas tradicionales.

Según Alberto Mendoza, presidente de la Federación Nacional de Taxis, “este es un tema que se divide a nivel nacional y municipal. A nivel nacional la solución le corresponde al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y al Ministerio de Trabajo. A nivel municipal le corresponde solucionar a la Secretaría de Transporte y a la Alcaldía Municipal”.

También, explicó que a nivel municipal las dificultades están relacionadas a temas de movilidad, infraestructura e ilegalidad en medios de transporte.  Igualmente, a nivel nacional, se debe regular el manejo de herramientas digitales que afectan de manera directa el aumento de la economía nacional.

“nosotros pagamos impuestos que sirven para inversiones sociales en el país según lo que determine el Estado. Por el contrario, estas plataformas digitales recaudan dineros nacionales los cuales, posteriormente, se devuelven a los países extranjeros dueños de las aplicaciones, quienes al final reembolsan las sumas recolectadas con el 25% menos del valor que se envió”, completó Mendoza.

Por otra parte, expresó que lo que el gremio solicita es el control por parte de la alcaldía y la Secretaría de Transporte, para llevar a cabo estrategias y planes de paralización para quienes no estén regidos bajo la norma colombiana.

“Pedimos que dejen de hacer persecución a los taxis legales y que controlen al transporte ilegal. Que se nos brinden otras oportunidades de evolución para prestar un buen servicio a los pasajeros y que no se generalice el tema de la inseguridad porque quienes nos acogemos a las condiciones de organizaciones empresariales, trabajamos siempre por la vía correcta y buscamos únicamente la comodidad del usuario”, concluyó Mendoza.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top