ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Pedalear en Cali sí paga

Los caleños podrán disfrutar de una nueva aplicación llamada ‘Biko’, la cual promoverá el uso de la bicicleta en la ciudad y brindará beneficios a quienes hagan uso de ella y registren sus recorridos.

Biko es una aplicación colombiana que hasta el momento cuenta con 12.000 usuarios en diferentes ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio, e internacionalmente funciona en países como Canadá y México, lo que suma aproximadamente un total de 51.550 usuarios.

Esta nueva herramienta llega para promover el uso de la bicicleta en los caleños como una alternativa amigable para la movilidad en la ciudad. También permite a sus usuarios obtener diferentes beneficios en los establecimientos aliados a la App.

Los beneficios se obtienen porque Biko registra el trayecto en la bicicleta y por cada kilómetro recorrido la persona obtiene un biko, lo que equivale a una moneda virtual, al acumular monedas se pueden canjear en dichos establecimientos por diferentes beneficios.

Alejandro Moreno, un caleño amante de la bicicleta comenta que, “para mí la aplicación es una muy buen iniciativa, ya que promueve el uso de la bici y  lo incentiva a través de ciertos beneficios que se consiguen acumulando kilómetros. La aplicación aún está en un proceso de desarrollo, es decir, le falta estar culminada totalmente. Biko promueve un ciclismo más recreativo y precisamente logró impactar un gran sector del mercado que no realiza ciclismo competitivo sino recreativo. Ojalä las empresas se unan a esta iniciativa”.

Emilio Pombo, Enrique Cuéllar y Tomas Bleier son los creadores de esta aplicación que se lanzó por primera vez en Bogotá el 29 de abril de 2015. Cuando los ciclistas empiecen a hacer parte de Biko podrán no solo monitorear sus recorridos y conocer el número de kilómetros que recorren, sino que también podrán ver el número de calorías quemadas y la cantidad de CO2 que le ahorran a la ciudad pedaleando.

Para inaugurar la llegada de Biko a la ciudad, hoy se realizará un Bicipicnic en las instalaciones de Karen’s Pizza de Ciudad Jardín para que las personas empiecen a descargar la aplicación y a disfrutar de sus beneficios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top