ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Pautas para ejercitarse al aire libre en cuarentena a partir del lunes

El gobierno del presidente Iván Duque definió las condiciones en que a partir del lunes 27 de abril se podrá salir de sus casas a hacer ejercicio, pero de manera individual y usando elementos de protección contra el coronavirus.

La medida se toma debido a que la cuarentena por el covid–19 fue ampliada hasta el 11 de mayo, y para contrarrestar casos como los que se han observado en Cali, en los que la Secretaría de Salud y la de Deporte alertaron sobre brotes de sedentarismo y enfermedades mentales.

“A partir del 27 de abril se autorizará práctica de deporte al aire libre como correr, caminar, de manera individual, respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento, en coordinación con alcaldes y Gobernadores”, dijo María Paula Correa, jefe del Gabinete de Gobierno.

Las personas podrán salir a caminar, trotar o montar bicicleta en un radio de 1 kilómetro de su casa, de forma individual y conservando mínimo 5 metros de distancia con otras personas. Asimismo, toda persona que sea descubierta haciendo ejercicio incumpliendo alguna de las precauciones será multada.

Los adultos mayores tendrán la posibilidad de hacer ejercicio por un periodo máximo de 1 hora y los niños, acompañados por los padres, podrán realizarlo por 30 minutos máximo.

“Pienso que el gobierno está tomando una medida muy arriesgada, a pesar de que ayuda a la salud mental y física no estamos preparados como para salir de esa manera y cumplir con las normas establecidas. Por mi parte, estoy haciendo ejercicio en mi casa, entonces no pienso salir”, opinó Alejandro Sierra, deportista de alto rendimiento y taekwondista.

El Ministerio del Deporte recomienda que implique que la actividad física se realice entre las 5:00 a. m. y las 8:00 a. m., pero cada alcaldía tendrá la potestad de establecer los horarios que convengan a la ciudad.

Hasta el momento, la Alcaldía de Cali no se ha pronunciado sobre el asunto, se espera que en los próximos días se indiquen las condiciones en los que los caleños podrán volver a salir de sus casas con fines deportivos.

“Creo que la medida es un poco riesgosa. Lo más pertinente es seguir haciendo ejercicio en casa como medida de prevención, lo digo por lo que he podido observar de las personas; es difícil mantener la distancia en las filas, que no se aglomeren, que salga uno por familia y que se tomen en serio la situación, imagínate salir a hacer ejercicio al aire libre”, dijo Johana Esquivel, una universitaria caleña que practica ‘Crossfit’.

“Además, hay muchas personas que normalmente iban a centros de acondicionamiento y estos están cerrados, van a ser más personas queriendo ejercitarse, más riesgo de contagio. No hemos sido responsables con lo mínimo del protocolo”, agregó.

Se debe tener en cuenta que los parques y los gimnasios públicos al aire libre no estarán disponibles al público porque son considerados lugares con alto foco de contaminación.

Hasta este lunes, el Ministerio de Salud informó que la cifra de contagios por covid-19 en Colombia asciende a 3977.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top