ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Paso hacia La Leonera tendrá cierres para instalar muros contra deslizamientos

Por: Maria Camila Rivera

Este jueves 5 de mayo a partir de las 8:00 a. m. se realizarán cierres a la vía que conduce al sector de Agua Bonita, en el corregimiento de La Leonera, por la intervención que la Secretaría de Infraestructura de Cali realizará con la instalación de muros de contención para mitigar y controlar las amenazas ocasionadas por las lluvias.

De la misma forma,  se ejecutarán los cierres viales para la fundición de concreto en el sector y  en el marco de obras por urgencia decretadas en la capital vallecaucana.

El secretario de Infraestructura, Néstor Martínez Sandoval, anunció que serán cinco cierres viales y que tendrán un intermedio de 30 a 45 minutos.

“La comunidad de la zona rural se verá beneficiada con estas obras de mitigación del riesgo con la circulación del camión mixer de concreto. Estos muros salvan vidas y continuaremos trabajando por nuestra ciudad”, concluyó Martínez Sandoval. 

La Alcaldía estableció emergencia  y calamidad pública en meses pasados, con el propósito de realizar obras en zonas propensas a deslizamientos. De igual forma, recientemente indicaron que se invirtió alrededor de $6233 millones en la construcción de 36 muros de contención. 

“Fueron seis contratos en las comunas 1, 18 y 20, así como en varios corregimientos, para la ejecución de obras en 36 puntos” esto manifestó Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial. 

Usuarios de Twitter dan sus opiniones en contra y a favor, como en el caso de @gamg731  que expresó: “¿Para cuando van a terminar las ‘21 Megaobras’ que nos cobraron completamente en su primer periodo, O esa plata se perdió?”. 

Por otro lado, @AngelQu70354953  dijo: “Recuerden que los dos gobiernos anteriores tenían la responsabilidad de entregar lo que faltaba y no lo hicieron. Solo queda faltando la circunvalar y ya va avanzada según lo que dice la Alcaldía, lo demás ya se ha entregado”

De esta manera, se busca lograr el  mejoramiento de  la infraestructura vial tanto de comunas, al igual que corregimientos de Cali, para prevenir deslizamientos de tierra o por emergencia por precipitaciones en el territorio. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top