ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Partido Ciudadanos pierde un diputado en congreso español

Barcelona (España), 17 mar (Sputnik).- El partido Ciudadanos (Cs) perdió uno de sus diez diputados en el Congreso de España, el diputado renunció a la formación liberal para integrarse en el Grupo Mixto de la Cámara por discrepancias con el giro estratégico adoptado recientemente por su partido.

 “Por medio de la presente quiero comunicaros mi decisión de causar baja en Ciudadanos materializada en el día de hoy. He presentado un escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados manifestando mi intención de integrarme en el Grupo Mixto”, informó en un comunicado el parlamentario Pablo Cambronero.

 La baja de este diputado nacional se suma a la sangría de diputados regionales y otras figuras destacadas tras la reciente moción de censura presentada por Ciudadanos en la región de Murcia junto a los socialistas de Pedro Sánchez, el PSOE.

 Este giro ideológico a la izquierda provocó, entre otros, que tres diputados murcianos se pasaran al Partido Popular (PP) conservador, objeto de la moción.

 En el caso de Cambronero, este aclaró que no se irá a otro partido, pero decidió apartarse de la formación liberal sin renunciar a su escaño en el Congreso para “defender el programa electoral” que firmó.

 “Ya dimití de mi condición de consejero general de Cs al ser consciente de que visto lo visto no podría cambiar absolutamente nada en una estrategia y en un giro ideológico hacia la izquierda que hace tiempo no comparto”, expuso el diputado en su comunicado.

 Cambronero justificó su marcha afirmando: “No puedo pertenecer a un partido ni ponerme a las órdenes de quienes dedican su tiempo a realizar estrategias o pactos que no comparto”.

Tras la jugada política en Murcia también dejaron el partido el senador y ex secretario de organización, Fran Hervías, dos diputados de la Asamblea de Madrid y el coordinador de Ciudadanos en Valencia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top