ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

¡Partidazo!: Argentina –Colombia

Será este martes a las 6:30 pm., en San Juan, Argentina, por la fecha 12 de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018. El partido promete ser el juego de la fecha luego de que Argentina perdiera (3-0) de local antes Brasil y llega herida, mientras Colombia asume la visita tras empatar ante Chile (0-0) en un partido que debió ganar.

Al juego se llega así: Argentina, parcialmente eliminada del Mundial, es sexta en la clasificación con 16 puntos, mientras Colombia, clasificada, es tercera con 18 puntos, solo superado por Brasil (24 puntos) y Uruguay (23). A Colombia la escoltan Ecuador y Chile con 17 puntos, uno más que la albiceleste de Messi.

Argentina es el único de los rivales de Suramérica al que Colombia no le ha ganado desde que Pékerman asumió el comando de la Selección, en enero del 2012. Tiene dos empates (0-0 en la eliminatoria para Brasil 2014, en el Monumental de River.

Y otra igualdad sin goles en la Copa América de Chile 2015, en la que después perdió por lanzamientos desde el punto penalti) y una derrota (0-1 en Barranquilla, en la primera vuelta de la ruta hacia Rusia). Por eso, este juego parece ser decisivo para la tricolor a sabiendas que Argentina viene herida en el campo de juego.

Edgardo Bauza, técnico de la albiceleste, anunció varios cambios para este juego: Gabriel Mercado reemplazará a Pablo Zabaleta, Éver Banega a Enzo Pérez, mientras Lucas Pratto sale al campo por Gonzalo Higuaín, uno de los jugadores más criticados por los aficionados.

“Es un juego difícil, pero debemos aprovechar sus falencias”, dijo Carlos Sánchez, quien sería inicialista en el medio campo. Pékerman, por lo tanto, manifestó que Argentina pasa por momentos difíciles y se debería pensar en jugar diferente. “Vamos hacer lo que siempre hemos hecho: jugar al fútbol”, enfatizó.

 

Alineaciones probables

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto.

Seleccionador: Edgardo Bauza.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Éder Álvarez Balanta, Fardi Díaz; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García.

Seleccionador: José Pékerman.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top