ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Participantes del pasado Día sin IVA deberán solicitar prueba de covid-19: Miyerlandi Torres

La secretaria de salud de Cali Miyerlandi Torres, confirmó esta mañana en diálogos con Radio Reloj que varios de los compradores que asistieron el pasado 19 de junio a los centros comerciales por el día sin IVA estaban a la espera de resultados de la prueba de Covid-19 y debían permanecer en aislamiento obligatorio, muchos de los cuales han dado positivo en los últimos días.

La solicitud de la autoridad de salud es a aquellas personas que participaron ese día y salieron a las calles, se hagan las respectivas pruebas a través de las EPS.

Ante el anuncio de la funcionaria, varios usuarios de Facebook aseguraron que esa información no debió ocultarse a la ciudadanía y por ello, las autoridades también son responsables de los contagios.

“Es cierto que cada quien toma sus propias decisiones pero ustedes no debieron ocultar información, en ese orden de ideas, también son responsables por los fallecimientos que haya” expresó @CaobaNiquel

Asimismo @MariaCeciliaForero señaló que “ahí están las consecuencias. Ir a exponerse a comprar artículos que no son de primera necesidad, todo por dejarse de convencer del consumismo por Dios en que mundo viven algunas personas”.

Por su parte el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina en su cuenta de Twitter señaló que “sigue siendo poco ortodoxo continuar con un ” Día, Sin IVA ” el 3 de julio, en este día la curva de contagio seguirá creciendo, las ucis estarán más ocupadas, la pandemia se anclará en la periferia y la fatiga de cuarentena provocará mucha movilización”.

El anuncio generó críticas en los internautas quienes manifestaron que la solución es llevar esas jornadas virtualmente para que también se genere una cultura de pago electrónico en los ciudadanos.

Por otro lado, otros le preguntaron al mandatario si no se podían hacer restricciones fuera de lo que decretara el Presidente Iván Duque, sin embargo, el jefe de los caleños no se ha pronunciado al respecto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top