ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Parque Nacional Natural Tayrona cerrará por un mes

En diciembre del año pasado el parque Nacional Natural Tayrona anuncio el cierre por un mes el cual iniciará el 28 de enero hasta el 28 de febrero.

Este cierre se hace con el fin de darle un descanso al parque y permitir la regeneración de nuevos procesos naturales tales como la fauna, la flora del parque Nacional. “Ambientalmente el cierre es muy positivo, permite que el parque se recargue para la próxima temporada alta que se aproxima, que es Semana Santa” , afirmó John Jairo Restrepo jefe del parque Tayrona.

Sin embargo, está no ha sido la primera vez que el parque cierra, en noviembre de 2015 el parque cerró, una medida tomada por las comunidades indígenas las cuales consideraban que el lugar necesitaba un descanso y una limpieza.

Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia aseguró “la fecha del cierre en esta temporada se da debido a que “es uno de los meses de menos afluencia de turistas”. Además, al momento de cerrar el parque se logra observar algunas especiales tales como Jaguares mamíferos pequeños y otras especies.

Durante el 2016 ingresaron al parque Nacional Tayrona un total de 391.442 visitantes, más del 14% que en el 2015. Luz Elvira Angarita, directora de la territorial Caribe de Parques Nacionales aseguro que el mes de febrero es un mes bastante seco y por ello se escogió este mes para el cierre “estos cierres se están realizando en el marco de los acuerdos que realizamos con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra: Los Kogi, Los Arhuacos, Los Kankuamos y Los Wiwa. Esta es una de las razones por la que se toma la decisión de cerrar el parque nuevamente. Los indígenas solicita que se hagan estos cierres y ya nosotros hemos conversado con ellos y han aceptado el cierre para febrero de 2017”.

Cabe resaltar que para este año no estará permitido el ingreso a visitantes ni la prestación de servicios ecoturísticos. Sin embargo, los ciudadanos podrán sumarse a esta temporada de descanso utilizando fotos de esta reserva natural en las redes sociales con el hashtag #RespiraTayrona.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top