ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Paro de taxistas terminó en disturbios con el ESMAD en Cali

El enfrentamiento dejó como resultado un conductor detenido y un vehículo retenido en Cali.

Mientras los líderes de la Federación Nacional de taxistas, sostenían una reunión con Juan Carlos Orobio, secretario de transporte del Valle, para acordar soluciones a dicha problemática, sucedió el impase entre manifestantes taxistas y miembros del ESMAD.

Según Alberto Mendoza, presidente de la Federación Nacional del Taxistas, “la gente del ESMAD llegó al lugar y de manera violenta empezaron a tratar de retirar a los taxistas que estaban en manifestación”.

La víctima principal fue una mujer en estado de gestación quien es esposa de uno de los conductores pertenecientes a dicha manifestación.

Los policías del ESMAD comenzaron a empujar de manera violenta a esta mujer, lo que generó que su compañero sentimental se alterara y atacara al agresor.

El hombre fue detenido por vías de hecho en contra del ESMAD, lo que causó su traslado a la estación de policía ubicada en el barrio Fray Damian al centro de Cali. Además, su vehículo fue inmovilizado por mal parqueo.

“Cuando yo estaba con el secretario de transporte acordando puntos para levantar el paro, nos llamaron a informar disturbios en uno de los puntos de la ciudad. Yo tenía que informar a cada uno de los líderes de los grupos que tenían bloqueados alrededor de la ciudad para que desalojaran las vías, pero no alcancé a hacerlo. Al compañero lo detuvieron y como él se llevó las laves del taxi, el vehículo quedó mal parqueado por lo que fue inmovilizado”, agregó Mendoza.

Sin embargo, gracias a la gestión del presidente de la Federación de Taxis, el hombre fue liberado en horas de la noche y se continúa a la espera de la disposición y ubicación del vehículo prestador de servicios de transporte público.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top