ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Para mermar accidentes, piden instalar reductor en Junín

Los más de 20 accidentes que se han presentado en lo corrido de 2016 por no hacer el pare en el cruce de la carrera 23A con calle 12 del barrio Junín, en Cali, se han vuelto una amenaza para los peatones, por lo que los residentes piden la instalación de un reductor de velocidad.

En repetidas ocasiones han ocurrido colisiones de carros y motos por causa de la imprudencia de los conductores, por no detenerse en dicho cruce, luego de ir a velocidades mayores a los 60 km por hora permitidos para transitar en el casco urbano de la ciudad.

Según Andrés ‘El pastuso’, dueño de la tienda que queda justo en la intersección referida, dice: “Mis clientes pocas veces se quedan sentados fuera de la tienda porque se ha vuelto muy peligroso estar ahí”.

El tendero precisa esta problemática: “Hubo una caso en el que había un muchacho sentado afuera de mi tienda y un carro, que no hizo el pare, se estrelló con otro y vino a dar acá donde estaba el joven y quedó herido, gracias a Dios no le pasó gran cosa”.

Algunos vecinos se quejan de este problema, como doña Martha: “Estoy aburrida de los accidentes que pasan por aquí, esto se ha vuelto un peligro para todos los que vivimos en el sector”, pero no aportan soluciones para erradicar los accidentes presentados.

Se calcula que en lo que va corrido del año actual han ocurrido más de 20 accidentes en dicho cruce, según las cifras que llevan los vecinos cercanos al sector.

Una solución conveniente, según la Junta de Acción Comunal, JAC, de Junín, es la implementación de ‘policías acostados’, para bajar la velocidad y así reducir los accidentes que se presentan en esta intersección vial.

A través de la JAC, los moradores del barrio procederán a interponer su solicitud ante la Secretaría de Tránsito Municipal de Cali, a la espera de que sea atendido este clamor ciudadano.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top