ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

“Para la minería ilegal en los Farallones, tenemos 24 guardabosques cuidando en la parte alta”

Realidad 360° entrevistó a Luis Alfonso Rodríguez, actual director del Dagma de la ciudad, con el fin de abordar puntos importantes como: Los ecoparques en Cali, la minería ilegal en los farallones y la importancia de los gestores del Dagma.

P: ¿Cómo va la propuesta de los cinco ecoparques que pretende construir el Dagma?

LR: Este año arrancamos con el primer ecoparque. También, vamos a iniciar acciones en Cristo Rey,  y simultáneamente estamos presentando propuesta para el desarrollo del ecoparque de las aguas en Navarro. Por otro lado, vamos a trabajar en Pizamos  y en Pance, donde ya iniciamos todo ese proceso.

P: Respecto al tema la minería ilegal en los Farallones  ¿Qué viene realizando el Damga ante esto?

LR: Vamos a construir los puestos de control en la zona de ventiaderos, eso es un compromiso. También,  nosotros tenemos  24 guardabosques en la parte alta  y guardaríos. Por otra parte,  estamos realizando un plan en donde empleamos a ex mineros.

P: Con estas medidas que se están tomando ¿se ha reducido el tema de  la minería ilegal en la zona?

LR: Si, y sobre todo por la gran gestión que ha hecho el ejército en Colombia y los parques nacionales.

P: Director, cuéntenos ¿cómo van a operar los gestores del Dagma, es decir, cual función tendrán ellos?

LR: Los gestores del Dagma son una iniciativa del señor alcalde, Maurige Armitage, los cuales están enmarcados dentro de la misión del Dagma de la vigilancia y el control ambiental del territorio. Es decir, es la herramienta del recurso humano en las localidades y los barrios donde los están reclamando las comunidades.

Ellos tienen que ver con la ventanilla que estamos haciendo, y también operan los requerimientos que solicita la comunidad. Estos operan en toda la ciudad con unos temas específicos como: control de hormigas arrieras, caracol africano, mejoramiento de los temas de residuos, escombros, basuras y van a trabajar en ecosistemas con la vigilancia del borde de la ladera.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top