ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Para garantizar trabajo en casa auxilio de transporte se convierte en auxilio de conectividad

Por medio del Decreto 771 del 3 junio del 2020, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones estableció que va a pagarle a los empleados que estén realizando trabajo en casa, un auxilio de conectividad, el cual es equivalente al auxilio de transporte, decretado por el presidente Iván Duque en diciembre de 2019.

“Los colombianos que trabajan desde casa, cumpliendo con el aislamiento preventivo, porque no pueden ir a sus oficinas y que devenguen hasta dos salarios mínimos serán los beneficiarios del Auxilio de Conectividad o el Auxilio de Transporte por $102.853 pesos”, señaló la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Esta medida es temporal y estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria del covid-19, para garantizar el empleo de muchas personas. Cabe resaltar que quienes aspiren al beneficio deberán probar que están haciendo trabajo en casa

“Miles de colombianos cambiaron sus hábitos laborales y ahora trabajan desde sus casas, luego de que se iniciara la cuarentena nacional para evitar la propagación del Coronavirus. Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a solventar los gastos de Internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social”, agregó la ministra.

“Excelente oportunidad para las personas con salarios bajos, buscando que puedan desempeñar sus funciones sin contratiempos y con las condiciones de conectividad efectiva”, opinó Javier Largacha empresario.

Cabe anotar que el auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables. Además, solo aplica para personas que estén haciendo trabajo remoto o trabajo en casa y no cobija a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo. Se debe recordar que el teletrabajo está bajo la disposición de la Ley 1221 de 2008.

Fotografía tomada de: Pixabay

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top