ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Papa Francisco no vendrá a Cali en visita al país en septiembre

Cali se quedó por fuera de las ciudades colombianas que visitará el Papa Francisco, programado para dentro de seis meses. El Pontífice estará en el país entre el 6 y 10 de septiembre de este año y solo irá a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero.

El nuncio informó que la preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986.

El jerarca de la iglesia había hecho esta semana unas declaraciones, al semanario alemán Die Zeit, que entre sus próximos viajes a realizar, entre ellos, Indeia, Bangladesh, Portugal y Colombia.

“Más importante sería un viaje a Sudán del Sur pero no creo que sea posible, incluso se planeó un viaje al Congo pero no funcionará tampoco con el presidente Kabila. Están todavía en el programa India, Bangladesh y Colombia, un día en Fátima en Portugal y por lo que sé está pendiente un viaje de estudios a Egipto”, dijo el Papa en su entrevista.

Entre los requisitos que el sumo pontífice planteaba para la visita a Colombia era que la paz  entre el Gobierno Nacional y las Farc estuviera en su proceso o culminada.

El padre Luis Mario Montenegro, representante de la iglesia católica, dice que “el evangelio propone reconciliación, perdón, propone ser capaces de reconciliar nuestras situaciones y más que politizar la venida de él, creo que hay que leerla de esa manera, es una manera en que la iglesia recuerda a los creyentes que el evangelio tiene una propuesta muy clara entorno a lo que es la relación como hermanos”.

Esta será la tercera vez que un pontífice visite el país y se dará luego de 31 años. La primera vez fue el jueves 22 de agosto de 1968 cuando llegó a Bogotá el papa Pablo VI, siendo el primer pontífice que visitaba a un país latinoamericano. La segunda ocasión se produjo el primero de julio de 1986, cuando el papa Juan Pablo II llegó a Bogotá, estuvo en 10 ciudades durante siete días.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top