ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Palmira, Valle, enciende su alerta en UCI

La secretaría de Salud Pública de Palmira anunció que su ocupación en las unidades de cuidados intensivos, UCI, aumentó a un 80% en su capacidad total.

“Es importante contarles que la ocupación UCI está llegando a niveles críticos, estamos entrando al pico de la pandemia y este porcentaje es complejo para este momento”, manifestó la secretaria de Salud de Palmira, Clara Inés Sánchez.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>La ocupación de UCI en Palmira alcanzó el 80%. Requerimos el compromiso de todos los palmiranos de no salir sino a lo estrictamente necesario para evitar contagios. <a href=”https://t.co/qaNJthJdd3″>pic.twitter.com/qaNJthJdd3</a></p>&mdash; Alcaldía de Palmira (@AlcaldiaPalmira) <a href=”https://twitter.com/AlcaldiaPalmira/status/1282799957729214465?ref_src=twsrc%5Etfw”>July 13, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

A su vez, la secretaria Sánchez señaló que como Alcaldía no tienen el control o el manejo de las camas UCI del municipio, sino la Gobernación, asimismo, precisó que “si un paciente de una ciudad que corresponda a nuestra área de influencia necesita una cama y nosotros la tenemos, no podemos negar el acceso a ella”.

La funcionaria indicó que “las 61 camas UCI que tiene Palmira, también pueden ser ocupadas por pacientes críticos de Pradera, Buenaventura, Cali, Florida y otros municipios, con la condición de que en dichos lugares no se encuentren camas disponibles para atender a pacientes con covid-19”.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, dijo que “esta semana deben llegar 150 de los 300 ventiladores que nosotros importamos, para seguir ampliando la capacidad instalada de UCI en el Valle del Cauca, justo cuando nos acercamos al pico de la pandemia”.

Según el último reporte de la secretaría de Salud del Valle, hay 12 casos nuevos por covid en el municipio de Palmira, con un total de 284 casos positivos acumulados dejando una proporción del 15%.

La secretaria de Salud de Palmira hizo un llamado al autocuidado y la responsabilidad de los palmireños y enfatizó que “debemos insistir en las medidas de bioseguridad, en la responsabilidad social”.

Tambien pidió que “por favor, eviten salir y si deben hacerlo que sea estrictamente para lo necesario. Asimismo, les recuerdo a todos que el uso del tapabocas y el lavado de manos, son dos elementos claves para evitar el contagio”.

Fotografia tomada de: El País

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top