ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Padres en Colombia podrán decidir el orden de los apellidos de sus hijos

padres-colombianos-

Colombia se une a países como España, Francia e Italia, en donde los padres pueden elegir por mutuo acuerdo el orden de los apellidos de sus hijos.

La Corte Constitucional, con una votación histórica de 8 por 1 descartó la Ley 54 de 1989, específicamente el artículo 1, el cual establecía que todo colombiano debía estar registrado primero con el apellido paterno seguido del apellido de la madre, lo cual generaba inconformidad en cierto porcentaje de la población colombiana y se creía una medida desigual.

Aplazar los resultados por el término de dos legislaturas para que el Congreso regule dicha acción. Se tendrá plazo hasta el 20 de junio de 2022.

Si el Congreso no remite dicha regulación, los padres por medio de acuerdo común podrán deliberar el orden de los apellidos de sus hijos. Si no logran acuerdo será por corteo.

“Siento que esta medida es avanzar y ser inclusivo, esta sentencia cambiará la historia de nosotras, las mujeres, también pensar en las parejas del mismo sexo que quieren y puedan formar una familia, tal cual lo hacen las familias convencionales”, opina Natalia Becerra, ciudadana.

Acogiendo esta normativa colombianos tendrán el derecho de escoger el orden de sus apellidos, como lo es en el caso de España, país que tomó esta decisión en 1999, Francia en 2002 y también Italia en el 2014.

Esta medida acortaría la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, sin embargo, hay personas que piensan que hay temas más importantes por los cuales debería preocuparse la Corte Constitucional, “tantos asuntos de fondo que debe solucionar la corte, y se dedican a estos asuntos sin sentido, ahí están pintados”, mencionó ciudadano inconforme.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top