ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Pacientes covid-19 positivos ya cuentan con clínica especializada

Hoy se hizo oficial la entrega de la clínica ‘Unida por la Vida’, la cual estará a disposición para pacientes covid-19 positivos de la ciudad de Cali. La inauguración estuvo a cargo del Alcalde del municipio, Jorge Iván Ospina.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/cali-ya-cuenta-con-clinica-especializada-para-pacientes-covid-19/

“Durante los meses de julio, agosto y septiembre viene lo más difícil para Cali. La clínica ‘Cali Unida por la Vida’ nos ayudará a tener respuesta oportuna a esa situación”, dijo el mandatario Ospina.

Además, el Alcalde aseguró que “en la clínica los protocolos estarán orientados solo para pacientes con coronavirus”.

Por su parte, la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, afirmó que “ya tenemos las camas, ya tenemos algunos ventiladores y tenemos lo más importante que es el recurso humano; especialistas preparados para atender y operar las salas y las unidades”.

Asimismo, enfatizó en el talento humano especializado para brindar a los ciudadanos con covid-19, que requieran cuidados intensivos e intermedios, durante toda la pandemia”.

“Es muy satisfactorio, como personal de la salud, darse cuenta que la ciudad avanza y cuenta con una red hospitalaria más grande en caso de agravarse la emergencia en el territorio”, indicó Steven López, enfermero.

A su vez, la terapeuta respiratoria Anyelly Villamizar, manifestó que “los instrumentos clínicos son de vital importancia para que esta clínica se ponga en marcha y arroje buenos resultados durante y después de la curva”.

Actualmente, Cali cuenta con 101 casos nuevos de coronavirus, con un total de 8.849 personas positivas y aproximadamente un 66,14% de las personas han fallecido.

“Da tranquilidad saber que en la ciudad tenemos una clínica especializada para tratar este virus y todo lo que este trae, ya que como hemos visto esto le puede tocar a cualquiera”, manifestó Nidia Aguilar, caleña.

Asimismo, Héctor Zúñiga, pensionado, dijo que “todo esto servirá después de que este virus se acabe y por fin nos abandone, ya que la ciudad quedará muy bien posicionada en cuanto a centros médicos”.

El Ministerio de Salud afirmó que el sector Salud sigue respondiendo a los desafíos que presenta la contención por el covid-19, sin embargo, enfatizó en que “solo con el compromiso de los ciudadanos, su disciplina y el respeto por las medidas de protección lograremos evitar el contagio y superaremos esta emergencia”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top