ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Otros 214 venezolanos salieron esta mañana de Cali rumbo a su país

Continúa el corredor humanitario para la repatriación de venezolanos residentes en Cali. Esta mañana partieron hacia la frontera 214 que se suman a los 217 del pasado lunes. Se ha dado prioridad a niños, familias, adultos mayores y parejas sin hijos.

“Estamos cumpliendo la meta de acompañar el retorno, de manera humanitaria, de 600 venezolanos por la frontera con Cúcuta y Arauca”, indicó la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, cuenta con el respaldo de la Cancillería y Migración Colombia en la activación de este corredor humanitario. Según las autoridades, lo que se busca es contribuir a reconstruir proyectos de vida de una población que vio en esta ciudad una oportunidad de vida y evitar también la propagación del covid-19 ya que gran parte de esta población venezolana permanece en las calles de la ciudad sin las medidas de prevención estipuladas.

El Valle del cauca reporta, hasta ahora, 559 casos de coronavirus, de ellos 231 casos en Cali.

La secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali reiteró en su cuenta de twitter el acompañamiento de las secretarías de Bienestar Social y Seguridad y Justicia.

La Alcaldía les entregó un kit de aseo y de alimentación para que puedan tener un viaje digno y tranquilo en unos buses que cuentan con aire acondicionado y  baños, la idea es que no tengan que hacer paradas en el camino y lleguen directo a Cúcuta desde donde se desplazarán a sus ciudades de origen,

Los viajeros cuentan el acompañamiento de la Policía de Carreteras hasta Cúcuta, Migración Colombia monitorea los 20 buses durante todo el recorrido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top