ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Otro menor falleció por el atentado a policías en Bogotá

Ivanna Salomé Rangel Molina es la niña de 5 años que se unió este lunes a Daniel Stiven Duque, el niño de 12 años que falleció minutos después de ocurrido el atentado a un  CAI de la policía en Bogotá, a las víctimas fatales que dejó este hecho, cuya autoría se atribuyó en las últimas horas las disidencias del antiguo frente 33 de las FARC.

Este ataque también dejó también 33 personas heridas, entre ellas 5 menores heridos y un uniformado que acudió al sitio donde se produjo la explosión, al parecer, para recibir una llamada telefónica, tan solo unos segundos antes de que se produjera la explosión.

Además, el impacto del estallido afectó la estructura del Comando de Atención Inmediata, CAI, del barrio Arborizadora Alta en el sur de la capital colombiana y dañó 66 viviendas y 4 colegios, especialmente por los cristales que se rompieron por la explosión.

Como respuesta oficial, de inmediato los ministerios de Defensa e Interior y la Alcaldía de Bogotá anunciaron que se dispuso “una recompensa de hasta $300 millones por información que permita capturar y judicializar a estos cobardes. Colombia se une para enfrentar y condenar el terrorismo”.

En un video compartido en medios locales, el comandante del frente guerrillero, alias Arley, aseguró que el ataque haría parte de una serie de acciones como “celebración de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo”, que se registró el 26 marzo de 2008.

Sobre los hechos, vía Twitter, la mandataria Claudia López señaló este lunes: “Con dolor debemos informar que Ivanna Salomé Rangel Molina, falleció esta mañana. Desde el sábado que quedó en estado muy grave con muerte cerebral hemos acompañado a sus padres en este doloroso momento. Nuestras condolencias y solidaridad para ellos y toda su familia”.

En forma previa, la mandataria de Bogotá había condenado el atentado, en especial por la muerte del primer menor. “Lloramos con la familia de Daniel Stiven, los vamos a acompañar en su duelo, en su dolor, pero también los vamos a acompañar para que haya justicia”, dijo López.

Asimismo, el presidente, Iván Duque, y el ministro de Defensa, Diego Molano, estuvieron presentes el sábado en el lugar del atentado.

“Visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad”, escribió en redes sociales el jefe de Estado.

Como también, el ministro Molano dijo que, según las investigaciones, el atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo que estaba en una maleta abandonada en inmediaciones de la instalación policial.

Sumado a esto, la alcaldesa comentó que todos los servicios sociales y de seguridad, junto con 160 policías reforzarán los CAI de Ciudad Bolívar para resguardar “la tranquilidad de los habitantes de la localidad”.

Ante el lamentable suceso, mediante la red social Twitter, personas han mostrado su opinión al respecto:

“Que tristeza, por favor que eso no quede impune, es horrible, deberíamos salir a marchar , que impotencia, mueren niños y les importa más los Oscar y los candidatos a la presidencia”, expresó @NohoraVargas10.

“Segundo atentado a otro CAI en las narices de la policía y no pasa nada ? Vergüenza.”, comentó @DonOmar59772022.

 

Con información recopilada de otros medios

Fotografía tomada de LaFm.com.co

Por: Camila Sepúlveda

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top