ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Otra vez: paro nacional en 5 ciudades

Para este martes, las centrales obreras y las distintas entidades al servicio del Estado de Colombia, aprobaron la realización de un nuevo paro nacional estatal de trabajadores.

El nuevo paro nacional estatal está programado para las primeras horas de este martes 23 de mayo. Es organizado y liderado por la Confederación General de Trabajadores (CGT),  la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), en conjunto con las federaciones del magisterio, el sector de trabajadores públicos y diferentes organizaciones sociales, políticas y campesinas.

El objetivo principal de esta manifestación es tomarse las principales ciudades capitales de los departamentos alrededor del país para apoyar las solicitudes del Magisterio planteadas en el Pliego Nacional de Peticiones radicado ante el Gobierno Nacional en febrero del presente año.

Según Fabio Arias, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), “la razón principal de la realización de este paro tiene que ver con la dilatación del Estado para legalizar un acuerdo de diálogo con nosotros. No estamos de acuerdo con la no formalización laboral y en términos de salario no hay ofertas importantes”.

El dirigente sindical añadió que “hasta el momento no ha habido ningún acuerdo ni con Fecode, ni con la Mesa Nacional Estatal”.

Así mismo, Arias explicó que durante esta jornada se pretende contar con el apoyo de aproximadamente 650.000 empleados de entidades como el Sena, la Dian, el Icbf, entre otras instituciones públicas que tendrán en paro sus labores.

Además, se realizarán movilizaciones pacíficas concentradas en las cinco capitales más importantes del país: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Según el comunicado de la CUT,  “se requiere tensionar todas las fuerzas, tanto sindicales como de otras organizaciones sociales, para que la Jornada Nacional de Protesta y Paro Nacional Estatal del 23 de mayo, sea aún más contundente de las que hasta ahora hemos realizado, en la perspectiva de hacer una pacto político importante en la negociaciones actuales”.

Por otro lado, las centrales obreras, el magisterio y demás sectores públicos del país expresaron total apoyo y solidaridad con los paros cívicos de Chocó, Buenaventura y Tumaco.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top