ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Ospina denuncia que aseguradoras revocaron coberturas para Cali

Redacción: 90Minutos

La ciudad de Cali, fue una de las más afectadas por los diferentes actos vandálicos que se dieron en el marco del Paro Nacional.

En las últimas horas, el Alcalde Jorge Iván Ospina, ha denunciado que aseguradoras han decido revocar unilateralmente coberturas de sabotaje y terrorismo para la ciudad de Cali a partir del 12 de julio. La situación es preocupante para la ciudad.

La carta fue enviada por Jose Iván Bonilla Pérez, representante legal de la Unión Temporal Solidaria-Chubb Seguros-SBS Seguros-HDI Seguros y Axa Colpatria. En el documento, se expresa que las condiciones particulares de la póliza de Todo Riego Daño Material N0. 994000000069, se informa que el aviso de revocación de las coberturas de HMACC y AMIT Sabotaje y Terrorismo.

Es decir, que la cobertura de la póliza de sabotaje y terrorismo estaría vigente hasta las 23:59 horas del 12 de julio de 2021. La información se dio a conocer en la noche de este miércoles, por medio de la cuenta de Twitter del Alcalde de Cali.

Asimismo, el Alcalde de Cali acompañó su mensaje de una copia de la notificación enviada por las empresas.

Ahora resulta que ” Aseguradoras ” (Solidaria – SBS – CHUBB – Axa Colpatria – HDI ) han decidido revocar unilateralmente coberturas de Sabotaje y Terrorismo a nuestra ciudad a partir del 12 de Julio, comoda y frustante esta decisión ht pic.twitter.com/zVyGDB36Mx

Del mismo modo, el documento explica los términos y condiciones de la cobertura:

“Conforme a las condiciones particulares de la póliza de Todo Riesgo Daño Material No. 994000000069, nos permitimos dar aviso de revocación de las coberturas de HMACC (huelga, motín, asonada, conmoción civil) y AMIT (actos malintencionados de terceros) Sabotaje y Terrorismo, en este sentido, la cobertura estaría vigente hasta las 23:59 horas del 12 de julio de 2021”.

En ese sentido, las compañías argumentan que es “sustancial e inminente agravación del estado de los riesgos, producto de las circunstancias de alteración del orden público que afectan el territorio nacional y que ha traído como consecuencia restricciones en nuestras políticas de suscripción y en el mercado reasegurador”.

¿Por qué es importante?

En el marco del Paro Nacional, los daños han sido bastante graves para la ciudad de Cali. Las pérdidas han sido millonarias. Por eso, en este momento están importante la cobertura de Sabotaje y Terrorismo en la Póliza de Riego Material que tiene Cali.

Ante el hecho, el Director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar, se pronunció ante la decisión de las aseguradoras y explicó la gravedad de la situación.

“El seguro es para prever cualquier acontecimiento inesperado para salvaguardar los bienes del distrito. Ahora cuando más se necesita, se alejan de su responsabilidad; caso contrario ocurre cuando no hay siniestros, ya que exigen que recursos públicos se cancelen sin esfuerzo”, afirmó.

Por ende, el servicio de transporte Mío no estaría asegurado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top