ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Alfombra Roja

‘Oscuro deseo’ cadena de secretos envueltos en placer

Titulo original: Oscuro Deseo

Estreno: 15 de Julio 2020

País de origen: México

Duración: 18 episodios

Reparto: Maite Perroni, Alejandro Speitzer, Regina Pavón

Director: Epigmenio Ibarra y Kenya Márquez

Género: Thriller

‘Oscuro Deseo’ es una de las nuevas producciones de Netflix, desarrolla una trama envolvente en donde nada es lo que parece.

El argumento desenvuelve la historia de Alma, una exitosa profesora de derecho que vive una aventura de fin de semana con un desconocido. Aparentemente es un suceso sin importancia, sin embargo, Alma está casada con uno de los jueces más importantes de México y posterior al encuentro íntimo se desencadenan otros hechos que ponen al espectador en modo: resolver el caso.

La serie desde el inicio es llamativa, cuenta con la presencia de personajes muy atractivos como Maite Perroni ,  buenos estándares de producción como baluartes para llamar la atención del público general. La serie cuenta tiene escenas de sexo que suelen ser más o menos explícitas, aunque lejos de la vulgaridad.

Como es un thriller erótico las escenas subidas de tono no generan un problema, pero su mayor abundancia en los primeros capítulos pueden dar una impresión equivocada en el espectador, al principio, puede parecer que la historia gira principalmente sobre cómo una profesora se ve sumamente atraída por un chico menor que ella, pero más adelante y si el espectador decide darle la oportunidad a la serie, comenzará a verse cómo se desenreda una madeja mucho más compleja e interesante.

Lo más atrayente es que poco a poco, la parte más pasional va cediendo terreno a la faceta criminal, en un juego de humo y espejos donde todos los personajes tienen algo que ocultar y donde no faltan los secretos, las traiciones, los “agentes dobles” y los crímenes más crueles.

Esta serie es muy consciente de la intriga que causa en el espectador y por ello juega al despiste en muchas ocasiones, aunque quizá demasiadas para mi gusto.

Asimismo, es excesivamente común el recurso de alguna revelación o asesinato que segundos después demuestran haber sido un sueño, al igual que sucede con la presencia de pistas falsas que no llevan a ningún lado.

Cabe aclarar que, en una serie de suspenso, estos recursos son necesarios, pero en lo personal, en algunos capítulos se abusa de ello un poco, lo que hace que el espectador desista de todas las teorías y cuando hay algún giro verdadero, no termina siendo tan impactantes como se esperaba.

Otro aspecto importante para analizar es el exceso de capítulos que se le dieron a la serie, hubiera preferido que fuera más al grano. La mayoría de las series de Netflix que duran 18 episodios pueden sacarse en 12 o 13.

Algo positivo para mencionar es que algunos de los prejuicios en torno a la trillada fórmula del thriller erótico, se fueron desvaneciendo ante una puesta en escena muy trabajada, las actuaciones convincentes de todo el elenco y algunos recursos audiovisuales muy efectivos.

En la serie se pudieron apreciar algunas citas de poemas famosos o de analogías interesantes que dan capas de lectura a los espectadores.

Con eso, ‘Oscuro Deseo’ demuestra que van más allá de la típica historia sexualizada y, por el contrario, demuestra un trabajo de guion y producción muy limpio.

Así pues, esta serie que se ubica en la primera posición como lo más visto de Netflix en Colombia, logra atrapar a aquellos que les gustan el erotismo y el misterio, una historia que sabe dar a sus espectadores lo que buscan.

Haz clic aquí para ver el tráiler oficial: https://www.youtube.com/watch?v=RaJtl46ADRU

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top