ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Orquesta Filarmónica de Cali tiene nuevo director titular

Se trata de Francesco Belli, maestro italiano que cuenta con una vasta experiencia en el sector artístico y cultural.

Después de diez años sin director titular, la Orquesta Filarmónica de Cali (OFC) nombró en dicho cargo al maestro italiano Francesco Belli; quien es director de orquesta, clarinetista y proveniente de una familia de artistas y músicos.

Belli inició a muy temprana edad sus estudios musicales con su abuelo materno, complementándolos en el conservatorio bajo la guía de los maestros Daniele Paris y Luigi Neroni. Una vez graduado y laureado con la máxima distinción, se perfeccionó enseguida con Karl Leister; clarinetista de la Filarmónica de Berlín.

“Llegar a ocupar el cargo después de 20 años significa muchas cosas. El afecto y el amor hacia Cali no ha cambiado a través de los años. Estoy muy feliz de ser el nuevo director titular de la Orquesta; y por esto agradezco de manera muy especial a Proartes y, por supuesto, a esa dama visionaria que ha dedicado su vida por la cultura y el arte en la ciudad: Amparo Sinisterra de Carvajal”, comentó Belli.

Su relación con el movimiento sinfónico de Cali se remonta a 1997 cuando fue director titular de la Orquesta Sinfónica del Valle. Después de su liquidación, se creó la Orquesta Filarmónica de Cali, actualmente a cargo de Proartes. El maestro Belli asumirá este nuevo reto a partir del 1 de agosto, mes en que se da inicio a la segunda temporada de este año; con una programación que tiene un gran repertorio, en el que se hará énfasis en los compositores y en el talento colombiano.

“Desde ya empezamos a trabajar en la programación de la Orquesta, con el fin de diseñar nuevos programas, nuevos proyectos para el crecimiento profesional de quienes la integran; y también para colmar las expectativas de un público exigente que esperamos que cada día sea más grande. Mi idea es programar un repertorio nuevo, con obras que se han tocado poco o nunca en los últimos años en la ciudad, lo cual será una sorpresa. No veo la hora de poder compartir de nuevo con mis músicos y mi gente de Cali tanta y tanta música en paz, porque necesitamos la paz”, señaló el maestro.

Cabe destacar que Belli ha desarrollado una intensa actividad artística, la cual lo ha llevado a estar presente en reconocidas instituciones musicales tales como el Teatro de la Ópera en Roma, la Orquesta Sinfónica Siciliana, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Bellas Artes de la Ciudad de México, entre otras.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top