ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Orgullosos, estudiantes de programa ‘Todos y todas a estudiar’ muestran creaciones artísticas

Jóvenes que exhiben sentido de pertenencia por Cali, al desarrollar habilidades para la vida y la convivencia, son los beneficiarios del programa ‘Todas y todos a estudiar’, que durante la clausura del módulo para estudiantes de la línea ‘Uno año cero’ disfrutaron de la variedad y calidad de creaciones de artes plásticas, danza, fotografía, teatro y música. 

De esta manera, estas creaciones hacen parte de un gran componente ciudadano que les permitirá a los jóvenes poder integrarse a su proceso académico y a su formación como persona. Con el convenio, garantizaron a los estudiantes su carrera de preferencia y aseguraron mil cupos nuevos a jóvenes de estrato 1, 2, y 3.

El supervisor del convenio entre Alcaldía de Cali y Univalle, Horacio Carvajal, expresó: “Acabo de salir de la presentación de unos productos maravillosos que me dejan altamente sensibilizado e impactado. A través de las muestras de fotografía, videos, arte, teatro y danza, los muchachos han expresado sus vivencias. Es un recorrido que les va a cambiar su estilo de vida”.

Además, otros de los módulos para estas jornadas son los de acción ciudadana, formación en deportes, inmersión en TIC y la orientación vocacional, para los casi 6500 beneficiarios de ‘Todas y todos a estudiar’. La mayoría de estudiantes desconocían espacios, historias y la cultura de su ciudad.

Hablan los beneficiados

Julián David Lenis Velasco, beneficiario de ‘línea uno’, quien se orientó por la danza, manifestó: “Las asignaturas de arte nos han enseñado que nuestro cuerpo tiene valía y que las experiencias que podemos tener con él cuentan; que debemos aprovechar nuestra corporalidad. No podía creer que había quedado dentro de este proyecto y me ha encantado vivir la vida universitaria. Y voy por más”.

Otra de las favorecidas fue Maria José Benavides, quien añadió: “Me ha sacado de mi zona de confort, siempre he sido muy pragmática y estas materias me han hecho explorar más cosas”.  

Asimismo, Luz Ángela Hernández, opinó al respecto: “Me estoy enamorando del arte y estoy viendo la posibilidad de estudiar  algo artístico para luego iniciar mi carrera, aunque a todos nos están enseñando de una orientación vocacional”.

Para la Administración Distrital, es que los jóvenes se integren en su ciudad para el disfrute de espacios que se permite en las aulas de Univalle a estudiantes para percibir escenarios acerca de la historia, cultura, gastronomía, esencia turística y deportiva que tiene la ciudad de Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top