ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Organismos de seguridad garantizan el desarrollo de los comicios el próximo domingo

El pasado martes, las autoridades junto con la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, confirmaron la cobertura del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía y la Infantería de Marina para garantizar el desarrollo de los comicios del 13 de marzo en las 10 680 mesas de votación.

En el Consejo de Seguridad Electoral realizado el día de ayer, se implantaron las medidas para que 3.690.000 personas ejerzan el derecho al voto con total tranquilidad este domingo 13 de marzo.

Así, los colombianos elegirán a 108 candidatos para el Senado y 188 diputados para la Cámara de Representantes; además de las tres consultas de la Presidencia (Coalición Centro Esperanza, Pacto Histórico y Equipo por Colombia).

En cuanto a los municipios de Buenaventura, Jamundí, Tuluá, Cartago, Cali, El Dovio y Bolívar, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia, señaló que “hay municipios que tienen un mayor índice de atención y es precisamente lo que venimos haciendo con Ejército y Policía, fortaleciendo esas capacidades institucionales en el territorio”.

De igual manera, Lina Susana Vásquez Millán, delegada del Registrador, explicó que mediante las emergencias invernales “solo se pueden trasladar puestos de votación por fuerza mayor y caso fortuito, hay que esperar que pasa el 13 de marzo”.

Cabe resaltar que regirá la Ley Seca desde las 6:00 p.m. del sábado 12 de marzo de 2022 hasta las 6:00 a.m. del lunes 14 de marzo de 2022.

Por último, estarán habilitados más de 3 500 uniformados del Ejército en todo el departamento en conjunto con la Policía y la Infantería de Marina.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top