ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Ordenan el cierre de fronteras en el departamento del Valle por cinco días

Redacción:90Minutos

El decreto de cierre de fronteras emitido por la Gobernación del Valle contiene 22 excepciones.

De acuerdo a lo expresado por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el cierre de fronteras  se adelantará para atender la crisis sanitaria y la situación de orden público que vive el departamento desde hace trece días; esto desde el inicio del paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril y que buscaba frenar la Reforma Tributaria, hecho que ya se logró. Durante las movilizaciones sumó más peticiones al gobierno Duque.

Tras el anuncio de Roldán, se restringe la movilidad de medios de transporte y personas para el ingreso al territorio departamental a partir de las 00:00 horas del lunes 10 de mayo hasta las 00:00 horas del sábado 15 de mayo de 2021.

La mandataria explicó que la decisión del cierre de fronteras obedece a la alta ocupación de camas de cuidados intensivos, que está en un 97%; y a las situaciones de seguridad que han generado desabastecimiento de alimentos, combustible, además de graves alteraciones del orden público.

Explicó que “solo van a ingresar al territorio camiones que traigan abastecimiento de alimentos, combustibles y todos los elementos que tienen que ver con la salud”;  como insumos, vacunas, entre otras; como parte de las excepciones que va a contener el decreto departamental con el que se adopta el cierre de fronteras en el Valle del Cauca.

El decreto de cierre de fronteras contiene 22 excepciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top