ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Optimismo en sector turístico por nominación de Cali como mejor destino

Agencias turísticas de Cali se sienten optimistas tras la nominación de la ciudad como uno de los mejores destinos turísticos, en tres categorías, en los premios World Travel Awards (WTA), los más prestigiosos premios de la industria turística a nivel mundial.

“Esta nominación que hemos tenido es un aliente para todos los que trabajamos en el sector, habría que trabajar fuertemente para alcanzar el premio, pero sería muy bueno llegar a alcanzarlo, nos haría reactivarnos muy fuertemente, ya que muy pocas personas se plantean visitar Cali cuando vienen a Colombia, esta ciudad es como el cuarto o quinto en la lista, al postularnos nos estamos catapultando para que las personas conozcan más nuestra cultura”, dijo Paul Potes, fundador de la agencia Free Tour Cali.

La ciudad fue nominada en las categorías de ‘Ciudad destino turístico cultural de Sudamérica’, ‘Ciudad destino turístico emergente de Sudamérica’ y ‘Ciudad destino turístico deportivo de Sudamérica’. Los ganadores se escogerán por medio de la votación del público que se abrirá a partir del 15 de junio hasta el 1 de septiembre en la página worldtravelawards.com.

“Para ganar alguno de estos premios es por la votación que tienen que hacer las mismas personas, esta votación esta activa a partir del 15 de junio y empezar a votar por su ciudad. La invitación es para todos los caleños que quieren ver a su ciudad grande e impulsada, sería muy bueno que todos difundamos esta noticia de Cali como sitio turístico deportivo, cultural y emergente”, dijo Potes.

La Secretaría de Turismo se apunta a ganar en alguna de la categoría para catapultar la afectada económica del sector turístico.

“El año anterior fuimos ganadores en la categoría cultural, pero además estuvimos como finalistas en las de turismo emergente y deportivo. Vamos a presentar una estrategia muy contundente para apuntarle a ganar en las otras dos categorías. Es un reto ambicioso, pero Cali tiene con qué”, dijo Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali, por medio de un comunicado.

Esta es la segunda nominación de la ciudad a los World Travel Awards (WTA). En 2019 Cali fue ganadora del premio a ‘Mejor destino turístico cultural de Sudamérica’ y quedó como finalista en la categoría ‘Mejor destino turístico emergente de Sudamérica’.

“Fue un reconocimiento a la interculturalidad que se vive aquí en la ciudad, donde tenemos una temporada de festivales con doce eventos de talla internacional muy diversos entre sí, yo diría complementarios e integrales como el Festival Petronio Álvarez, el Mundial de Salsa, el Festival de Poesía, la Feria Internacional del Libro, la Bienal de Danza, el Festival de Macetas, el Festival de Danza Folclórica Mercedes Montaño, el Festival Ajazzgo, la Feria de Cali, el Festival de Teatro y el de Cine. Por supuesto que eso da cuenta de la diversidad”, explicó a la revista Semana la exsecretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, refiriéndose al premio ‘Mejor destino turístico cultural de Sudamérica’, ganado en 2019.

Se debe recordar que una de las economías más afectados por el covid-19 ha sido el sector turismo. Lea más información en el siguiente enlace. https://www.realidad360.com/estrategias-para-reactivar-el-turismo-en-el-valle-despues-de-esta-pandemia/

“Nos hemos visto muy afectados por la pandemia, no solo las agencias, pero creo que somos de los sectores más afectados con cierre de fronteras, viajes y sin turistas, todo se queda muerto; las agencias, los hoteles, los ´hosters´ o anfitriones, entre otros. Creo que seremos los últimos sectores en reactivarse”, contó el director de Free Tour Cali,

“Nosotros estamos especializados en tours metropolitanos y en el Valle del Cauca realizamos giras caminando o ‘Free Walking tour’, para poder conocer mejor a Cali. Lo hacen desde extranjeros hasta caleños que quieren conocer a profundidad su ciudad”, agregó Potes.

Fotografia tomada de: OlarteMoure

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top