ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Opiniones divididas en Twitter frente al Pico y Placa en Cali

Por: Sergio Ortega

Preocupación es lo que se evidencia en las redes sociales después del anuncio por parte de la Secretaría de Movilidad donde prolonga el pico y placa durante un mes más. En la actualidad y basado en el Decreto 0020 de 2022, el pico y placa vehicular recae sobre el último dígito de cada placa.

Según las autoridades pertinentes, la medida se mantendrá hasta el próximo 29 de julio mientras se culminan los estudios correspondientes; así lo anunció el organismo en Twitter: “Dado que se están realizando evaluaciones a la medida debido al alto flujo vehicular, el Pico y Placa para vehículos particulares SE EXTIENDE hasta el próximo 29 de julio. Es decir que NO HABRÁ ROTACIÓN DURANTE ESTE MES”.

Ante esto, William Vallejo, secretario de Movilidad manifestó: “La decisión que se ha tomado por el momento es de prorrogar la condición existente, es decir, no habrá rotación de pico y placa. La medida se aplaza por 30 días hasta el 29 de julio; por tanto, continuaremos bajo las mismas condiciones de asignaciones de días de dígitos de placa y horarios”

Aunque Vallejo mencionó que la revisión de la medida se debía a los censos correspondientes al mejoramiento de la movilidad en la ciudad, muchos caleños en las redes sociales están a la expectativa y han escrito una serie de sugerencias para la posible nueva medida que surja en la capital del Valle.

Así se evidencia en Twitter con comentarios como el de @donmambu29 quien trinó: “Por favor que los taxistas ya tengan su pico y placa y arreglen los huecos de la ciudad. Y aumentar así sea una hora al pico y placa de particulares, así se baja la congestión vehicular”.

Frente al comentario anterior, el usuario @NaviaEduar cuestionó la sugerencia: “Pico y placa para taxistas ¿por qué? Después ¿cómo se desplaza la gente?”.

https://twitter.com/NaviaEduar/status/1542555555201417216

También están los que creen que una de las soluciones a la congestión vehicular, es aplicar la medida igualmente en las motocicletas: “Ojalá en tanto análisis y estudios, esta vez sí le pongan Pico y Placa a las motos, esas son la peor plaga para el caos vehicular que padece CALI”.

Otros en cambio, opinan que el tráfico lo ocasiona la malla vial: “El problema son vías en muy mal estado y obras que no parecen terminar nunca (salida a Jamundí por ejemplo), además muchas mal planeadas y que no aportan a solucionar el tema de movilidad”, escribió @ernesto1mc2.

De igual manera, @TalianaSanchezR respalda lo mencionado por Ernesto: “Arreglen las calles para que fluya la circulación, y coloquen más cámaras para que la gente deje de pasar en rojo y hacer trancones”.

La usuaria @trivialidades_c también trinó: “Lo que más dificulta la movilidad en esta ciudad: 1. Falta de cultura, 2. Estado de las calles, 3. Las nubes de motociclistas incrementan el punto uno”.

Cabe recordar que la secretaría de Movilidad de Cali ha puesto a disposición de la ciudadanía una medida de exoneración de Pico y Placa, ésta tiene un costo de $162 000 por un mes, $977 000 por 6 meses y de $1 842 000 por un año.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top