ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Ocupan 24 bienes a una pareja de esposos en Cali y en otras ciudades

Por: Sergio Ortega

Cali fue una de las ciudades a lo largo del país en donde fueron ocupados bienes por un valor de $18 000 millones a una pareja de esposos que, al parecer, adquirieron con dineros ilícitos.

De acuerdo con la información divulgada por la Fiscalía General de la Nación, fueron ocupados 24 bienes pertenecientes al clan familiar, presuntamente involucrado en actividades de narcotráfico y otros delitos. 

Esta acción se llevó a cabo a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y el CTI, con apoyo del Ejército Nacional. 

Un establecimiento comercial, vehículos e inmuebles rurales y urbanos en sitios como Cali (Valle del Cauca), Puerto Guzmán (Putumayo), Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y Popayán, El Tambo y Patía (Cauca) son algunos de los municipios donde se cumplieron las diligencias de ocupación.

Liliana Patricia Donado Sierra, directora Especializada de Extinción al Derecho de Dominio, confirmó el resultado. “Son 24 bienes avaluados en cerca de $18 000 millones. Los activos afectados habrían sido adquiridos con dineros producto de actividades de tráfico de estupefacientes”.

Según investigación de la Fiscalía, los activos incautados habrían sido adquiridos por la pareja de esposos Jesús Hugo López Díaz, alias Cabezo y Arelis Galíndez Astaíza. Además, al parecer, hay varios bienes que, hasta la fecha, están a nombre de sus hijos. Los bienes ocupados quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Sobre la operación, el Brigadier General John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército, dio detalles al respecto: “Entre los bienes ocupados se encuentran 16 inmuebles, 1 estación de servicio de combustible, 4 vehículos de alta gama y 21 cabezas de ganado”.

Esta acción hace parte de la estrategia ‘Argenta’, implementada por la Fiscalía General de la Nación contra las organizaciones criminales y los grupos dedicados al narcotráfico.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top