ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Cali llegó a 90%

Redacción:90Minutos

Según el último informe de MinSalud, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Cali llegó hasta el 90%; mientras que, en el Valle, es del 88%.

El panorama de covid-19 en el país es complejo, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud. Se registraron 16.377 casos de nuevos contagios y 326 personas fallecidas a causa del virus.

Asimismo, en el Valle del Cauca se reportaron 999 casos nuevos de covid-19; de los cuales 690 corresponden a la ciudad de Cali. Además, en el departamento hubo un reporte de 21 personas fallecidas, mientras que en la capital del Valle hubo 8.

De igual manera, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Cali llegó hasta el 90%, siendo una cifra alarmante; mientras que, en el Valle, es del 88%.

Frente a esta situación, las autoridades de Cali descartaron el confinamiento estricto. Sin embargo, lo que dijo el Alcalde es que se mantendrían vigentes las medidas que actualmente estaban funcionando en la ciudad.

Es decir, toque de queda nocturno de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Además, de la ley seca que va a comenzar este fin de semana; desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día; viernes, sábado y domingo.

“Efectivamente nuestra ciudad comienza a incorporarse a este tercer ciclo o tercer pico de la pandemia del covid-19. Sin embargo, identificamos un espacio que nos da las métricas médicas para no decretar aún una nueva cuarentena. No la descartamos en los próximos días, en relación a como el covid siga funcionando”.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top