ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Obra con las voces de la calle relata la historia de la ciudad

Por: Camilo Márquez

El artista Juan Callejas donó a los caleños el mural que rinde homenaje a las voces de la calle, el cual plasma la cultura Pacífica y el legado salsero que enlaza la tradición de la ciudad con la actualidad.

La propuesta del pintor es reflejar, por medio del mural, la diversidad cultural y experiencias que han marcado su vida, al igual que el transcurso de su carrera artística.

Esta pieza fue plasmada por el artista en el Centro Cultural de Cali y expuesta desde el miércoles pasado, cuando fue inaugurada la obra.

“Se trata de un recorrido por la cotidianidad en Cali. Por la música, la salsa, Jairo Varela, los bailarines, la danza y la fusión con las diferentes culturas como la del Pacífico”, fue como resumió el artista Callejas al presentar su obra.

Por la ocasión, Leonardo Medina Patiño, secretario de Cultura, afirmó: “Es muy importante este mural porque muestra a un artista plástico moderno, emergente y que dinamiza la mirada de lo reflejado. El mural refleja el jazz, la música Pacífica , la salsa y la urbanidad. Es un reflejo de lo que es Cali”.

De inmediato se escucharon los comentarios sobre el mural. Uno de ellos, el de Luis Velázquez, enfatizó en el trabajo de Callejas.

“Es por medio de la pintura que él representa su vida y lo que ha sucedido, reflejando la cultura de Cali y el Pacífico colombiano; también, la música, la salsa y la gastronomía. Me parece excelente que este mural sea el reflejo de la cultura, para que turistas o ciudadanos conozcamos nuestras raíces”.

Complacido, el ciudadano Velásquez afirmó: “ Notable que por medio de un mural podamos reflejar historia y cultura, aún más, permitiendo enriquecer que el público vallecaucano pueda visualizarlo, también al artista por reflejar sus vivencias y pensamiento en una obra que representa a la ciudadanía”.

Finalmente, el secretario de Cultura enfatizó la relevancia de la pieza artística como herramienta para dinamizar y reconocer la multiculturalidad de la capital vallecaucana, permitiendo a la ciudadanía el reconocimiento de las costumbres caleñas y del Pacífico

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top